Fátima Otero Derailed Sea - Phillip WestEl miércoles día 16 de octubre el Museo Fundación Eugenio Granell presenta una nueva entrega de la actividad Mi pieza favorita, con la participación de la comisaria y Crítica de arte  Fátima Otero, que en esta ocasión comentará la obra obra “Derailed Sea”,  realizada por Philip West. El óleo fue realizado en 1990, sobre un lienzo de 92 x 60 cm.

Fátima Otero Bouza es licenciada en Geografía e Historia, especialidad de Arte Moderno y Contemporáneo, en la Universidad de Santiago. En la actualidad investiga para realizar su tesis doctoral basada en el arte funerario y la evolución de los cementerios de Compostela y su comarca.

Comisaria, organizadora y presentadora de numerosas exposiciones de arte, entre las que destacan: “Leopoldo Novoa” (salas de Ourense y Pontevedra); “Ángel Sevillano” (Museo do Pobo Galego y Área Panorámica de Tui); “Emerxentes”, “Lorenzo Macías” y “Novos Realismos” (Casa de la Parra, Santiago); ”Imaxes desde os faros” (Museo del Mar de Vigo y Casa de la Parra) y “Ramón Conde, ¿son eu?” (Área Panorámica de Tui).

Su trabajo más reciente, mayo de 2008, ha sido comisariar una antológica en homenaje a la vaca gallega: “MU, temos moito que dicir”, que reunió en la Casa de la Parra a una decena de renombrados artistas. Participó en la creación del catálogo dedicado al pintor Antonio García Patiño y en una decena más de publicaciones.

OLYMPUS DIGITAL CAMERACoautora del libro “Mapas, cosmogonías e puntos de referencia” y colaboradora de la revista “Gallegos”, ha publicado trabajos en una treintena de catálogos. En la actualidad dirige y presenta “Espacio de Arte”, serie de entrevistas que se emiten en Correo TV y por las que han desfilado artistas, arquitectos, profesores de arte, galeristas, críticos, directores de museos y otras personalidades relevantes relacionadas con el mundo artístico.

“El arte y su entorno” ha sido su primera publicación en solitario. Se trata de una recopilación de las cincuenta primeras entrevistas en Correo TV a personalidades relacionadas con el mundo artístico.

Artículo anteriorPrimeros Premios de Historia de la Cinematografía y de Alfabetización Audiovisual
Artículo siguienteTrabajos verticales en la Fundación Laxeiro, de Vigo