DEAD END

El CA2M organiza la exposición ‘Colección VIII’ con obras de sus fondos y los del Museo Reina Sofía.

Expondrán, entre otros, Bill Viola, Bestué/Vives, Bleda y Rosa, Vik Muniz, Cristina Lucas, Gregor Schneider y Asier Mendizabal

El CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid presenta Colección VIII. La disfunción del progreso, la que será la octava exposición rotatoria de sus fondos. En esta ocasión, la muestra es fruto de un proyecto conjunto entre el CA2M y el Museo Reina Sofía, en el que ambas instituciones ‘dialogan’ a través de una selección de sus fondos para otorgarles nuevas lecturas y abrir nuevas posibilidades de interpretación. La exposición podrá visitarse desde el 30 de octubre de 2013 hasta marzo de 2014.

El conjunto de la muestra, que reúne una veintena de piezas entre vídeo, fotografía, instalaciones, escultura y pintura, no pretende generar una genealogía del arte reciente, sino poner su acento en algunos de los temas por los que transitan las obras seleccionadas.

Los artistas que participan en la exposición son, entre otros: Asier Mendizabal, Bestué/Vives, Bleda y Rosa, Bill Viola, Carlos Garaicoa, Cristina Lucas, Gregor Schneider, Luis Gordillo, Mario García Torres, Paloma Polo, y Vik Muniz.

En las últimas décadas distintos acontecimientos han transformado el mundo, como la caída del Muro de Berlín en 1989 o las Torres Gemelas de Nueva York en 2011, poniendo en evidencia que el mundo está en un continuo cambio, siendo imposible establecer verdades absolutas.

La exposición aglutina un conjunto de obras que, por una parte, reflexionan sobre la capacidad de representación del arte y por el sentido de éste cuando vivimos en mundo atestado de imágenes; así como obras que atienden a cuestiones de índole política y social, para recuperar y ahondar el sentido de un “nosotros” y descubrir lo que tenemos en común o lo que nos diferencia.

La colección del CA2M de la Comunidad de Madrid, formada por más de 1.500 piezas de artistas nacionales e internacionales, supone un recorrido artístico e histórico por las tres últimas décadas, así como una representativa muestra del devenir del arte actual.

Centro de Arte Dos de Mayo
Avda. Constitución 23
28931 Móstoles, Madrid
T (+34) 91 276 02 21

Logo CercaníasC5 MóstolesLogo MetroL12 Pradillo
Artículo anteriorAcuerdo del Prado con Samsung para la exposición «Roma en el bolsillo»
Artículo siguienteCésar Mallorquí, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil