Compartir

demasiada-felicidad-9788499893778Alice Munro,  la flamante premio Nobel 2013,  nació en Wingham, (Ontario), en 1931. Conocida como la “Chejov canadiense” ella misma se declara en deuda con autoras de la talla de Flannery O Connor, Catherine Anne Porter y Eudora Welty.

Alice Munro se ha convertido en una de las grandes escritoras de cuentos del siglo XX, con una obra que comenzó en 1950. A lo largo de su carrera, Alice Munro ha recibido los premios de mayor prestigio, entre los que cabe destacar el Man Booker International Prize, el National Book Critics Circle estadounidense, el Governor General’s Literary Awards y en España el Premio Reino de Redonda en 2005.

El Peremio Nobel de Literatura 2013 viene a reconocer el enorme talento de una de las escritoras canadienses más importantes de toda la historia. Según la academia sueca: Munro, es aclamada por su “armonioso estilo de relatar, que se caracteriza por su claridad y realismo psicológico”. Entres sus obras más conocidas podemos citar: Demasiada felicidad; La vida de las mujeres y Mi vida querida.

1 COMENTARIO

  1. Al parecer, la señora Munro es la primera mujer canadiense en ganar el Premio Nobel de Literatura. Ella se considera un maestro de la narración breve. Gracias por traer este importante autor para la atención de sus lectores usted. Fuerza continua en su diario en línea maravilloso!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.