NancyEn 2013 se cumple el 45 aniversario de la aparición de la muñeca Nancy, aquella que ha acompañado a la infancia de todas las niñas españolas de varias generaciones. Para su celebración, el Museo del Traje presenta una exposición aniversario en la que 25 prestigiosos creadores españoles de la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) han diseñado y confeccionado un modelo para esta icónica muñeca, en una iniciativa conjunta del Museo del Traje, la empresa de juguetes FAMOSA y la Asociación Creadores de Moda de España, ACME.

Nancy se viste de moda, pretende unir dos conceptos distintos y complementarios: la importancia de la muñeca Nancy como elemento propio y característico de la producción juguetera de España, presente en la infancia de toda una generación de niñas españolas y por otro, el diseño de los grandes creadores de moda nacionales, de plena actualidad a través de sus diseños y modelos. El propósito último de la iniciativa es unir dos emblemas de la marca “España”, la muñeca Nancy y 25 creaciones de 25 importantes diseñadores.

La muñeca Nancy es uno de nuestros iconos más reconocibles. La importancia de la muñeca y lo que significó para las niñas de las décadas de los 70 y principios de los 80, la convierte en modelo de excepción para las colecciones de importantes diseñadores actuales.

Las muñecas son referentes de la moda de su época, y su iconografía responde a un modelo sociológico determinado. Así, gracias a la inspiración de nuestros creadores de moda y tendencia, la imagen de Nancy se renueva y se posiciona en lo mas alto del mundo de la moda española. En el diseño los creadores han realizado un total look: la han peinado, cortado el pelo, le han puesto cadenas, cintas, sandalias o plataformas e incluso la han maquillado. Han renovado en conjunto su imagen, en consonancia con las nuevas corrientes de moda, paralelas al estilo propio y personal de cada uno de ellos y siguiendo el impulso de sus propias creaciones de pasarela.

Conjunto NancysSe actualiza así la declaración de intenciones que ha definido el objetivo de la exposición, que sigue la estela de la frase que definía a nuestra muñeca de los setenta: Hola soy Nancy y quiero ser la muñeca más elegante de cuantas tú tengas. En su 45 cumpleaños, el Museo del Traje ha querido hacer un homenaje que una el recuerdo y la nostalgia que nos produce la muñeca Nancy con la personal visión que inspira a los diseñadores de ACME.

La Exposición de Nancy se viste de moda representa y ejemplifica con mayúsculas la MARCA ESPAÑA. Nada tan genuinamente español como la muñeca, fabricada en Onil, atesorada por toda una generación de niñas a lo largo de la geografía española y vestida con las últimas tendencias y diseños de los prestigiosos creadores españoles Maya Hansen, José Castro, Angel Schlesser, Hannibal Laguna, Juanjo Oliva, Andrés Sardá, Alma Aguilar, Ana Locking, Devota &Lomba, Agatha Ruiz de la Prada, Teresa Helbig, Menchén Tomás, Duyos, Ion Fiz, Dolores Cortés, Amaya Arzuaga, Antonio Alvarado, Helena Rohner, Kina Fernández, Nicolas Vaudelet, Rabaneda, Roberto Torretta, Anjara García, María Barros y Juana Martín. Ellos, con su talento, nos sorprenderán con sus creaciones y nos harán disfrutar de esta entrañable exposición.

Durante la presentación se entregaron los premios a los ganadores del concurso “Premio Nancy con la Moda” para las escuelas de diseño, cuyos trajes estarán expuestos en la muestra junto con el de la ganadora del “Premio 45 Aniversario”, ambos convocados por Famosa.
Nancy se viste de moda

Organiza: Museo del Traje. CIPE, ACME y FAMOSA
Fechas: Hasta 19 de enero de 2014
Horario: de martes a sábado, de 9:30 a 19:00 horas. Domingos y festivos, de 10:00 a 15:00 h.
Lugar: Primera planta

Artículo anteriorWert y Soría quieren promocionar España como destino turístico cultural
Artículo siguienteArranca una nueva edición de ESTAMPA, la feria de arte múltiple