- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Arranca una nueva edición de ESTAMPA, la feria de arte múltiple

Arranca la 21 edición de ESTAMPA feria de arte múltiple y obra sobre el papel, que de nuevo se celebra en las naves de Matadero Madrid, del 10 al 13 de octubre de 2013.

El programa general de galerías mostrará una selección de obras de galerías de la talla de Adora Calvo, Ivorypress, Pilar Serra, Moisés Pérez de Albéniz, Atalanta, Maior, Cayón, Juan Silió, Rafael Pérez Hernando, Angeles Baños y La Fábrica, entre otras. Asimismo, la sección dedicada al video-arte ¡SE MUEVE! y comisariada bajo Gonzalo Cordero de Ciria mostrará el trabajo de galerías como Nuble, Arnés y Ropke, y Javier Silva, entre otras.

El programa de este año incluye actividades, conciertos, mesas y presentaciones en colaboración con Casa del Lector, Cineteca, Central de Diseño, Nave de Música y el Taller de Matadero, que dan opciones muy variadas para los artistas consolidados y emergentes a través de las secciones Sound in, Book in, Estampa Design Partners, Print Shop Edition y nuestro programa general de galerías.

Las nuevas estrategias de mercado de arte online y el papel cada vez más protagonista en la comunicación 2.0, facilita la posibilidad de compartir imágenes de obra expuesta, contenidos de las galerías participantes e interactuar a tiempo real participando de las actividades que se desarrollan en las salas de Matadero Madrid.

El artista catalán Jayume Plensa, Premio Nacional de Arte Plásticas 2012 y Premio Nacional de Arte Gráfico 2013, ha sido el encargado de realizar la imagen de Estampa Arte Múltiple.

La feria de arte contemporáneo Estampa, dedicada al arte múltiple y obra sobre papel, presenta DRAWING UP ESTAMPA, un programa que mostrará el panorama del dibujo contemporáneo en las galerías españolas, mediante una selección de proyectos específicos.

El programa DRAWING UP ESTAMPA quiere estimular y apoyar la presencia del dibujo contemporáneo en nuestras galerías y estará integrado en el programa general de la feria. Contará con el respaldo de instituciones y colecciones de arte contemporáneo, y estará coordinado por Gonzalo Cordero de Ciria quien se ocupó en Estampa 2012 de la sección ¡Se Mueve!, dedicada a la animación creada por artistas representados en galerías españolas.

FOROSUR_CÁCERES_13 presentará Gabinete Estampa como una selección de doce proyectos coordinados por la Feria Estampa Arte Múltiple durante su próxima edición en Cáceres del 25 al 27 de octubre de 2013. El programa reúne una selección de 12 proyectos destinados a mostrar los trabajos de fotografía, edición y obra sobre papel más interesantes del panorama actual del arte contemporáneo. La selección de Gabinete Estampa vendrá respaldada por galerías y editoras especialmente vinculadas a la obra sobre papel y múltiple contemporáneo.

La feria internacional Estampa Arte Múltiple, propone en su 21 edición una selección de editoras especializadas en recuperación de archivos fotográficos, ediciones de porfolios y libros de fotografía. La feria contará este año en colaboración con el Instituto Europeo de Diseño (IED) con la presencia del Archive of Modern Conflict, radicado en Londres, cuyo fundador Timothy Prus organizará en su stand un Taller de ediciones de libros de fotografía.