- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

William Christenberry, no son fotografías, son historias

Se ha inaugurado en Madrid la exposición de fotografía “William Christenberry. No son fotografías, son historias”, que podrá verse hasta el 24 de noviembre en la sala Azca de la Fundación Mapfre (Avda. General Perón, 40), en Madrid.

William Christenberry (Tuscaloosa, Alabama, 1936) es creador de un imaginario que le ha situado entre los principales impulsores de la fotografía en color y es un artista destacado en la historia reciente de la fotografía americana por su peculiar visión del paisaje tradicional del sur de Estados Unidos.

La muestra reúne más de 300 fotografías, en su mayoría vintage, realizadas entre 1961 y 2007 y diez esculturas.

Además, incluye la instalación artística “The Klan Room”, compuesta por más de 300 piezas entre dibujos, esculturas, fotografías, y otros objetos, que Christenberry inicia en la década de los sesenta y a la que, a lo largo de toda su carrera, ha ido incorporando nuevas obras y materiales diversos relacionados con el Ku Klux Klan.

Asimismo, se presenta una selección de su colección de anuncios y objetos publicitarios que ha ido reuniendo a lo largo de estos años y que muestran su interés por la cultura popular.

Sala Azca (Avda. General Perón, 40), en Madrid

Del 25 de septiembre al 24 de noviembre
La exposición itinerará en diciembre al Centro José Guerrero de Granada.

Foto: Abandoned House in Field, Near Montgomery, Alabama, 1971
© William Christenberry; courtesy Pace/MacGill Gallery, New York
Dossier prensa Fundación Mapfre