publicidad

Las tendencias más actuales del arte en las nuevas propuestas del programa Fisuras

24 septiembre, 2013 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

imagen-manuel-saiz_0El Museo Reina Sofía presenta los nuevos trabajos que Gabriel Acevedo Velarde, Maria Loboda, Alejandra Rieray Manuel Saiz han desarrollado específicamente para Fisuras, un programa del museo dirigido a tomar el pulso a las tendencias más actuales que cuenta con la colaboración de la Fundación “la Caixa” y al que podrá acceder el público hasta el próximo 6 de enero.

El proyecto Ciudadano Paranormal de Gabriel Acevedo Velarde (Lima, Perú, 1976) se sirve del relato televisado de experiencias paranormales en edificios oficiales de Perú como recurso audiovisual para analizar y crear narrativas sobre el espacio intermedio entre institución y subjetividad individual.

Maria Loboda (Cracovia, Polonia, 1979) practica en Las fieras una suerte de arqueología contemporánea mediante la recontextualización de objetos cargados de significados latentes que permiten nuevas asociaciones libres.

El trabajo de investigación poétique(s) de l’inachèvement [poética(s) de lo inacabado] iniciado por Alejandra Riera (Buenos Aires, 1965) está basado en parte en el proyecto inacabado de la cineasta experimental, coreógrafa, bailarina, poeta y escritora Maya Deren (1917-1961).

One True Art – 16 respuestas a la pregunta qué es el arte de Manuel Saiz (Logroño, 1961) es un experimento que persigue definir el arte a través de una performance que tendrá lugar el próximo 28 de septiembre consistente en una sucesión de entrevistas a 16 especialistas que serán grabadas en vídeo para ser proyectadas posteriormente a partir del 14 de octubre.

Programas Fisuras
Del 28 de septiembre al 6 de enero
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad