- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

El Reina Sofía abre su curso de actividades 2013-2014

El Museo Reina Sofía renueva su programación de actividades para todos los públicos para el curso 2013-2014

El Museo Reina Sofía renueva su programación de actividades para todos los públicos para el curso 2013-2014. Mantiene su oferta permanente de visitas comentadas, talleres para niños y jóvenes; así como una programación exclusiva para el público escolar y actividades específicas para personas con discapacidades sensoriales e intelectuales.

El Museo Reina Sofía es un espacio de cruce y convivencia, en el que tienen cabida todo tipo de públicos y de manifestaciones artísticas. Constituye por tanto un territorio común que favorece los intercambios e influencias entre personas y disciplinas. Basándose en esta filosofía, el Museo organiza cada año la programación de actividades dirigidas a sus distintos públicos. Para la temporada 2013-2014, el Museo mantiene su oferta permanente de visitas comentadas, talleres para niños y jóvenes; así como una programación exclusiva para el público escolar y actividades específicas para personas con discapacidades sensoriales e intelectuales.

Entre las principales novedades destacan varios talleres, como el dirigido a niños acompañados de adultos, Salto al vacío, que propone una inmersión en la Colección a partir del lenguaje circense, o los organizados especialmente para el público escolar: Actuar en la sombra, dirigido a alumnos de Primaria que utiliza los recursos teatrales como vía para la interacción con las obras de arte plásticas, y la iniciativa Cine en curso, que permitirá a los jóvenes de Secundaria participar en un proceso de producción cinematográfica documental.

En cuanto a la programación de visitas comentadas para el público general, el Museo continúa con su oferta permanente, que incluye desde el año pasado recorridos en castellano e inglés, y la amplía con dos nuevas visitas de carácter temporal: “Spain is different”: Imágenes críticas de la España franquista, y A propósito de… Formas biográficas, visita comentada a la exposición temporal del mismo título. Por otra parte, con la presentación este otoño de la Colección 4, las áreas de interpretación destinadas a complementar y ampliar las narraciones de la Colección se ampliarán.

Dentro de su política de accesibilidad, el Museo mantiene los recorridos descriptivos y táctiles que ha venido desarrollando durante años, y suma un nuevo recorrido en torno al Surrealismo, que recoge parte de la experiencia registrada con las visitas descriptivas ofrecidas a la exposición de Dalí.

Este programa educativo ha sido organizado gracias al mecenazgo de la Fundación Banco Santander.

Abierto el plazo de inscripción en: www.museoreinasofia.es