publicidad

El castillo de la princesa y el príncipe alquimista

17 septiembre, 2013 | Por | Categoría: Libros | Imprime esta noticia Imprime esta noticia
El castillo de la princesa y del príncipe alquimista de Julia Sáez-Angulo

El castillo de la princesa y del príncipe alquimista de Julia Sáez-Angulo

La escritora y crítica de arte Julia Sáez-Angulo vuelve a sorprender con un libro cuyo sugerente título invita a adentrarse en el castillo y participar en la vida de sus protagonistas. Príncipes y princesas, magos y cortesanos, personajes que capítulo a capítulo  protagonizan la historia de  “El castillo de la princesa y el príncipe alquimista”

L.M.A.

“El castillo de la princesa y el príncipe alquimista” es el título del libro narrativo de Julia Sáez-Angulo (Uruñuela. La Rioja, 1946), ilustrado por el dibujante Juan Jiménez. Liber Factory es la editorial en la que ha visto la luz este volumen que cuenta la historia de unos personajes palaciegos cuyas aventuras son “metáforas de la vida” como se dice en el prefacio,

En edición bilingüe, español/inglés, El castillo de la princesa y el príncipe alquimista cuenta con 150 páginas.

Tecla Portela Carreiro, lusista y poeta es la autora de un texto introductorio titulado “Puente levadizo para los Cuentos del castillo, en el que habla de la protagonista del libro: “Lhotilde es atemporal, puede ser cualquiera de nosotros, una cierta ingenuidad en el castillo de la vida, al que hemos llegado no se sabe muy bien qué pirueta del destino, siempre ajena y extraña”.

“Llegamos a bellos paisajes –naturales y culturales- pero nos invade siempre la añoranza de los perdidos, incluso de los no vividos, luchamos con los territorios limítrofes, celosos de los nuestros, nos acechan auténticos monstruos que moran -¡ay dolor!- pasado el foso de nuestra fortaleza, dentro de nuestro propio baluarte, en el que nos encerramos creyéndonos a salvo”, concluye Tecla Portela.

El príncipe alquimista, la princesa Lhotilde, su doncella Marie, el paje Martín, la bruja Mariana, la abadesa renana, el cura Florián, los zíngaros, equilibrista, lanzallamas, el caballero español, la leyenda artúrica… cada capítulo viene a ser como un relato y todos ellos conforman un mundo que se desarrolla en un mismo espacio, el castillo.

No así el tiempo en el que transcurre los relatos que conjuntan ucronías y anacronismos. Importa más el qué que el cuando. La narración de corte poético envuelve al lector que se deja llevar por una recreación imaginativa y a veces fantástica.

Datos de interés:

Titulo: El castillo de la princesa y del príncipe alquimista (Bilíngüe)
Autor: Julia Sáez-Angulo
ISBN: 9788499492452
Editorial: Liber Factory
Nº de páginas: 0
Año de edición: 2013
Idioma: Español / Castellano
Formato valido: PDF + ADOBE DRM
Tamaño de archivo: 23 MB
Precio: 6.50€

Titulo: El castillo de la princesa y del principe alquimista
Autor: Julia Sáez-Angulo
ISBN: 9788499492445
Editorial: Liber Factory
Nº de páginas: 154
Año de edición: 2013
Idioma: Español
Formato valido: PAPEL 
Precio: 11.00€

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , ,

publicidad  publicidad  

Un comentario a “El castillo de la princesa y el príncipe alquimista”

  1. Matías Díaz Padrón dice:

    Una brisa fresca en tiempos de vulgaridad convulsiva

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad