image001El Círculo de Bellas Artes acoge este año la exposición de las fotografías ganadoras del prestigioso premio de fotoperiodismo World Press Photo, que por cuarto año consecutivo se exhibe en Madrid.

En esta edición han participado 5.666 fotógrafos de 124 países con un total de 103.481 imágenes. Los premios de las 9 categorías del concurso han recaído en 57 fotógrafos de 33 nacionalidades distintas. El ganador de esta edición es Paul Hansen por su imagen realizada en Gaza, donde una multitud lleva en brazos a dos niños muertos tras un bombardeo israelí.

Españoles ganadores
Además, hay cuatro fotógrafos de nuestro país que han resultado ganadores: Pep Bonet, ganador del World Press Photo Multimedia con su obra Into the shadows; Daniel Ochoa de Olza, Segundo Premio en la Categoría Retratos con una serie sobre el regreso a los ruedos de Juan José Padilla; Emilio Morenatti, Tercer Premio en la Categoría Temas Contemporáneos con una imagen de las protestas de la huelga general del 29M, y Bernat Armangué, Primer Premio en la Categoría Noticias por una instantánea en Gaza.

Estas imágenes están acompañadas por más de 160 fotografías que nos recordarán lo sucedido en el mundo en el año 2012: la guerra de Siria, el conflicto de Gaza o los Juegos Olímpicos de Londres, entre otras muchas pequeñas grandes historias, como la vida cotidiana de la población indígena norteamericana en las reservas de Dakota del Sur, la valentía del equipo de baloncesto femenino de Somalia enfrentada a las amenazas de los grupos radicales islamistas, la tradición centenaria del Sumo y la increíble belleza del tiburón ballena y del pingüino emperador.

Historia de la organización
World Press Photo es una organización sin ánimo de lucro fundada en Amsterdam en 1955 para apoyar el trabajo de los profesionales del fotoperiodismo. Cada año organiza este concurso anual en el que un jurado internacional integrado por 19 miembros selecciona las fotografías ganadoras de entre todas las enviadas por fotoperiodistas, agencias y diarios de todo el mundo.

Exposición World Press Photo
Del 12 de septiembre al 13 de octubre
Círculo de Bellas Artes. Sala Goya

Artículo anteriorLa música al alcance de todos en la Biblioteca Digital Hispánica
Artículo siguienteDionisio González muestra su mapa de fotografías y lugares en la Sala Canal de Isabel II

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.