publicidad

Dionisio González muestra su mapa de fotografías y lugares en la Sala Canal de Isabel II

15 septiembre, 2013 | Por | Categoría: Madrid | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

05) Giustinian Lolin (2011) Caja de luz_Serie Venecia. Las horas clarasLa Sala Canal de Isabel II presenta la mayor exposición del artista Dionisio González organizada en España. Se trata de un recorrido por la trayectoria del artista, desde sus primeras series de 2001 hasta su último proyecto de 2013, a través de 44 obras.

Comisariada por el crítico de arte Sema D’Acosta, la muestra hace hincapié en los diferentes proyectos y ciudades que el artista ha ido visitando e incorpora un mapa donde se marcan todas las localidades que aparecen en la exposición.

Situaciones inventadas
Ya desde el inicio de la muestra se descubre el leitmotiv del artista: fotografías aparentemente tomadas de la realidad, pero que son el producto de un meticuloso trabajo de campo previo y una cuidada intervención con técnicas digitales, que le permiten incorporar nuevos espacios y construcciones en los lugares más dispares del mundo.

Gracias a las nuevas tecnologías digitales, Dionisio González reinventa situaciones y paisajes suburbanos. La exposición comprende ocho series fotográficas, entre las que destacan las inéditas Busan Project (2011), que nunca antes había sido expuesta, e Inter-Acciones (2013), su último trabajo, casi recién terminado. También cabe señalar la presencia de las seis cajas de luz que componen su serie Venecia. Las horas claras, con la que participó en la 54ª Bienal de Venecia celebrada en 2011 y que ahora pueden disfrutarse en España por primera vez, en la Sala Canal de Isabel II de la Comunidad de Madrid.

10) Busan Project III (2011)Además, la instalación con la que el público se va a encontrar nada más entrar en la sala, Mussèe à Croissance Illimitée, también es inédita, pues ha sido realizada expresamente para este espacio. Y, por último, la exposición incluye tres vídeos, uno de los cuales se proyecta en una pantalla de más de 4 metros.

Around. Dionisio González ha sido organizada por la Comunidad de Madrid, con la colaboración de la prestigiosa editorial y galería de arte Ivorypress, y ha contado con la participación del Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla en la elaboración del catálogo.

El artista
Asturiano de nacimiento (Gijón 1965), Dionisio González vive y trabaja en Sevilla desde hace años. Doctor en Bellas Artes por la Universidad de esta ciudad, es en la actualidad profesor titular de su facultad. Amplió su formación en grabado, procesos fotográficos y multimedia en diferentes ciudades como Lisboa (Portugal), Edimburgo (Escocia) o Londres (Inglaterra). Ha recibido en la última década importantes reconocimientos internacionales, destacando en este mismo año el European Month of Fotography Arendt Award (Luxemburgo).

Dionisio González no se considera fotógrafo ni arquitecto, él se considera artista. En sus obras fotográficas encontramos una mezcla entre arquitectura, diseño y arte. También ha diseñado estructuras, realizando diversos proyectos arquitectónicos e, incluso, el diseño de los interiores. Y todo ello, completado con representaciones videográficas.

Around. Dionisio González
Del 12 de septiembre al 10 de noviembre
Sala Canal de Isabel II
Calle Santa Engracia, 125

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad