banner_33Este fin de semana se celebra en Matadero Madrid el FESTeen<18, un encuentro donde los jóvenes talentos de la ciudad de Madrid mostrarán las mejores creaciones de música, cine, fotografía, artes visuales, cómic; compartirán destrezas y saberes, y disfrutarán sin tapujos de su propia cultura, sus gustos, su manera de ser.

Un festival hecho para y por adolescentes, que hará que, entre el 13 y el 15 de septiembre, el skate, roller disco, bmx, DJ’s, conciertos, proyecciones, charlas y los talleres para los jóvenes serán los protagonistas.

Se trata de un punto de encuentro para los menores de 18 años en torno al arte, la creación colectiva, la participación, el deporte urbano o el ocio al aire libre. En total, cerca de 70 actividades gratuitas dirigidas y realizadas para y por el público adolescente.

Música, cine, artes, deporte
Los visitantes podrán participar en actividades de diferentes disciplinas, como la música o el cine. Habrá talleres de radio, creación musical, grabación discográfica, beat-box o hip-hop y rap. Por su parte, la Cineteca de Matadero ofrecerá un ciclo de entrada libre con títulos como Girls rock! o American Zombie.

Las Artes Plásticas también estarán presentes. Habrá exposiciones, un taller de grafitti, estampación, una instalación colectiva de papel y hasta un taller de figuras de chocolate. Un Pictionary gigante y experiencias en vivo se encargarán de que el cómic también esté presente. En el encuentro.

Por último, tamibén habrá espacio para el deporte. Patinaje, BMX, dancehall, basket 3×3 e incluso, un encuentro de breakers están dentro del programa de actividades.

FESTeen<18
Del 13 al 15 de septiembre
Nava de Música de Matadero Madrid
Inscripciones grauitas

Artículo anteriorHa fallecido José Garasino, ex Director de la Academia de Cine
Artículo siguienteMuerte, poesía y fotografía en Tabacalera con Manuel Vilariño y su seda de caballo