- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Paolo Grassino en el Instituto Italiano de Cultura de Madrid

Paolo Grassino. Instituto Italiano de Cultura Madrid

Comienza la temporada en el Instituto Italiano de Cultura de Madrid con esta sorprendente exposición del artista turinés

Paolo Grassino llega a España para impactar al público con “La oscuridad en la luz”

Permanecerá abierta en el Palacio de Abrantes del 13 de septiembre al 23 de octubre

Paolo Grassino (Turín, 1967) se ha hecho mundialmente célebre por sus inquietantes esculturas, que conjugan la gran escala con un fuerte impacto visual. El artista llega estos días a Madrid, de la mano del Instituto Italiano de Cultura, para presentar la exposición La oscuridad en la luz, una selección de obras “site specific” con la que envolverá al visitante en una atmósfera en vilo entre lo natural y lo artificial, donde presencias y figuras sugieren perspectivas que traicionan continuamente las expectativas. La muestra, que no dejará a nadie indiferente, abrirá al público el 13 de septiembre en el Palacio de Abrantes, sede del Instituto (Mayor, 86), y se prolongará hasta el 23 de octubre, de lunes a viernes de 10,00 a 18,00 horas.

Desde hace más de veinte años los trabajos de Paolo Grassino –esculturas, instalaciones, vídeos y pinturas – se plantean el objetivo de describir la condición existencial del hombre y de interpretar los fantasmas de la historia a través de obras que alcanzan un alto nivel de espectacularidad, recuperando al mismo tiempo la manualidad a la hora de trabajar con goma sintética, madera, poliestireno o cera, con las técnicas más avanzadas, como las fusiones en aluminio y moldes de cemento.

El interés de Grassino se concentra en el diálogo entre la figura humana o animal, y una variedad de objetos artificiales, evidenciando así las metamorfosis que sufre el cuerpo, su naturaleza, cuando se encuentra con morfologías extrañas, y cómo, a través de estas fusiones, las entidades se convierten en un organismo único e inseparable. Nuevo y con entidad propia. Así, los seres humanos, los perros, los objetos de cualquier índole pasan a ser en sí mismos escenarios fascinantes de unos viajes oníricos, en una dimensión surrealista y sobrecogedora que a la postre no tiene espacio y ni tiempo.

Datos de interés:
Instituto Italiano de Cultura de Madrid (Palacio de Abrantes, c/ Mayor, 86)
Paolo Grassino “La oscuridad en la luz”
Fecha: Del 13 de septiembre al 23 de octubre