publicidad

Arte japonés en el Círculo de Bellas Artes para celebrar el año dual España-Japón

04 septiembre, 2013 | Por | Categoría: Actualidad, Centro de Arte, Exposiciones | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

ESCALERASEl Círculo de Bellas Artes celebra el cuarto centenario del comienzo de las relaciones diplomáticas entre España y Japón con una exposición muy especial, que se encuadra en la III Bienal Arte Maison Japón 2013.

La Sala de Columnas del CBA albergará esta muestra que contará con cerca de 200 obras de artistas contemporáneos tanto japoneses como españoles y que podrá verse a partir del 13 de septiembre.

Date Masamune, el daimyo de Sendai, envió una delegación a Europa encabezada por Hasekura Tsunenaga que partió a España en octubre de 1613. Tsunenaga navegó a través del Océano Pacífico y el Océano Atlántico durante aproximadamente un año y fue recibido por el Rey Felipe III de España. Ese fue el primer enviado formal de Japón a España.

400 años de relaciones diplomáticas

Basándose en este hecho histórico, la Embajada de Japón en España llevará adelante entre junio de 2013 y julio de 2014 su proyecto “400 años de Relaciones entre Japón y España”. Y la “III Bienal Arte Maison Japón 2013” es uno de los acontecimientos oficialmente autorizados de ese proyecto del aniversario de 400 años. Será la tercera vez que se celebra la exposición de Bienal Art Maison.

El objetivo de esta y otras actividades que se llevarán a cabo es presentar a España las bellas artes del Japón contemporáneo y profundizar el intercambio internacional.

III Bienal Arte Maison Japón 2013

Del 13 al 15 de septiembre
De 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas
Círculo de Bellas Artes. Sala de Columnas
Entrada, 2 euros

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad