Dali-Gala-Portlligat-Viaje Real Asociación Amigos Museo Reina sofía
Dali-Gala-Portlligat-Viaje Real Asociación Amigos Museo Reina sofía
Dali-Gala-Portlligat-Viaje Real Asociación Amigos Museo Reina Sofía.

La Real Asociación de Amigos del Museo, en colaboración con la Fundació Gala-Salvador Dalí, ha organizado un viaje, exclusivo para sus socios, a los tres espacios en los que vivió y pintó el artista, y que constituyen los lugares más interesantes donde contemplar y sumergirse en la obra de este genial artista. Dos intensos días de octubre.

El recorrido se iniciará el 19 de octubre visitando la Casa-Museo Castillo Gala Dalí de Púbol, construcción medieval contigua a la iglesia, organizada en torno a un patio muy alto y estrecho y con un jardín, abierta al público en agosto de 1996. Parte del castillo se ha dejado tal y como se encontraba durante los años en que allí vivieron Gala y Salvador Dalí, restaurando las estructuras, los muebles y los objetos para recuperar el esplendor perdido.

El viaje incluye una visita en privado al Teatro-Museo Dalí de Figueres, considerado el mayor objeto surrealista del mundo, que ocupa el edificio del antiguo Teatro Municipal, construcción del siglo XIX destruido al final de la Guerra Civil. Sobre estas ruinas, Dalí decidió crear su museo. Contiene el más amplio abanico de obras que describen la trayectoria artística del pintor, desde sus primeras experiencias artísticas y sus creaciones surrealistas hasta las obras de los últimos años de su vida.

También se podrá ver la actual Casa-Museo Salvador Dalí que fue la única casa estable de Salvador Dalí; el lugar donde vivió y trabajó habitualmente hasta que, en 1982, con la muerte de Gala, fijó su residencia en el Castillo de Púbol. A partir de una pequeña barraca de pescadores en la que se instaló en 1930, fue creando su casa. Tal como la definía él mismo, era “como una verdadera estructura biológica, […]. A cada nuevo impulso de nuestra vida le correspondía una nueva célula, una habitación.”. La forma resultante es la estructura laberíntica actual que se descompone y se retuerce en una sucesión de espacios encadenados por pasos estrechos, pequeños desniveles y recorridos sin salida.

(c) Foto: http://www.costa-live.com / http://www.selected-property.es/blog/casa-salvador-dali-portlligat-cadaques/

Más información…

 

Artículo anteriorLos dibujos de juventud de Colmeiro en la Fundación Laxeiro
Artículo siguienteLa belleza encerrada del Prado protagoniza el II Concurso de Pintura para artistas con Síndrome de Down