Panorama-1-930x300Con el título de Estrategias para el apoyo y el mecenazgo de proyectos artísticos a través de la plataforma digital de formación Plataforma C y en colaboración de la Plataforma de Arte Contemporáneo (PAC), la feria Estampa impartirá un curso de iniciación al coleccionismo de arte contemporáneo.

El curso comenzará el 16 de septiembre y concluirá al terminar la feria, en la que se realizarán las prácticas del programa. El objetivo formar a aquellos interesados en estrategias para el apoyo y el coleccionismo en el arte contemporáneo, mediante la oportunidad de compartir escenario con coleccionistas y profesionales del sector.

Ejes del programa
A partir de la situación actual del mecenazgo y el coleccionismo contemporáneo como motor clave del sistema del arte actual, se abordarán todos aspectos y sujetos que intervienen en este proceso.

Asimismo se analizarán campos como la compra, la gestión, el intercambio y la comunicación, que nos enseñarán a comprender la inversión artística y cómo lograr apoyos, intercambios, donaciones, convocatorias y avales de arte contemporáneo en tiempos de crisis.

Durante el curso se tendrán en cuenta los precios de mercado, los impuestos aplicables y el patrimonio como valores determinantes en la toma de decisiones para el apoyo a proyectos artísticos. El programa se iniciará examinando el arte como forma específica de comunicación, y cuáles son las motivaciones personales que impulsan a coleccionar y apoyar proyectos artísticos.

estampaPrácticas reales en la feria
El curso incluye unas prácticas en la feria, para poner en marcha estas habilidades en el contexto de Estampa en Matadero Madrid del 10 al 13 de octubre 2013, donde junto al director de la feria, se tendrá la ocasión de compartir la experiencia de las compras a las galerías de la feria, dedicadas a la obra sobre el papel, el dibujo, la fotografía y los distintos proyectos de edición.

Estampa Arte Múltiple celebra su 21 edición con los programas dedicados a la fotografía, obra gráfica vídeo, obra sobre el papel, ediciones con sonido y diseño en las naves de Matadero Madrid del 10 al 13 de octubre de 2013.

Toda la información sobre el curso en:
www.estampa.org y www.plataformac.com
o en el teléfono 915 447 727
Estampa Arte Múltiple 2013
Del 10 al 13 de octubre
Matadero Madrid

Artículo anteriorBotánica de Daniel Salorio en la Fundación Antonio Pérez
Artículo siguienteTitulcia ya presume de su “otra” Medusa