publicidad

Museo de Cádiz

25 julio, 2013 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia
Museo de Cádiz

Museo de Cádiz

El origen del actual Museo de Cádiz se inicia con la Desamortización de Mendizábal en 1835 y el depósito en la Academia de Bellas Artes de la ciudad de una serie de pinturas procedentes de diversos conventos exclaustrados.

El museo propone diferentes recorridos por las varias secciones que articulan la colección: Arqueología, Bellas Artes y Etnografía.

Las obras que integran la Sección de Arqueología tienen su origen en hallazgos casuales, como sucedió con el sarcófago antropoide masculino fenicio, en donaciones de colecciones históricas de particulares, ricas especialmente en hallazgos numismáticos, o en excavaciones arqueológicas científicas. El hallazgo casual en 1887 del sarcófago antropoide fenicio masculino en los terrenos de los Astilleros de Cádiz fue el punto de arranque de la colección arqueológica.

Más información…

Datos de interés:
Museo de Cadiz
Plaza de Mina, s/n – 11004 Cádiz
www.museosdeandalucia.es

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad