- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Concurso de ideas para el diseño de la Sala VIP ARCOmadrid 2014

ARCOmadrid 2014 y AD (Architectural Digest España), convocan el III Concurso de ideas para el diseño de la Sala VIP de la Feria.

ARCOmadrid cambia de emplazamiento a los pabellones 7 y 9 de la Feria de Madrid.

Por tercer año consecutivo, ARCOmadrid y AD (Architectural Digest España) convocan el Concurso de Ideas para el Diseño de la Sala VIP de la próxima edición de Feria que, organizada por IFEMA, se celebrará del 19 al 23 de febrero de 2014.

El objetivo es buscar un espacio efímero que combine la filosofía de la Feria, innovación, calidad y contemporaneidad, con la función de servir de zona de descanso y encuentro durante la visita a ARCOmadrid.  Una convoctoria abierta a artistas, arquitectos, arquitectos técnicos, decoradores u otros profesionales competentes,  quienes podrán presentar sus proyectos hasta el 15 de octubre de 2013, fecha a partir de la cual se convocará al jurado para su fallo.

Sala VIP ARCOMADRID 2013. Fotos: Raúl de la Cruz

La selección será realizada por un jurado compuesto por miembros de las entidades convocantes, galeristas, arquitectos y personalidades del mundo del arte, el cual nombrará un proyecto ganador para el diseño y ejecución de la Sala VIP de ARCOmadrid 2014. Para ellos, valorará positivamente tanto la novedad y originalidad de la propuesta, como aquellos proyectos que gracias a la contribución de un patrocinador o marca se presupuesten por debajo del importe máximo establecido para la ejecución.

En la próxima edición ARCOmadrid cambia de emplazamiento a los pabellones 7 y 9 de la Feria de Madrid, además de estrenar un nuevo esquema espacial que será diseñado por Andrés Jaque. De esta manera, la Sala Vip estará ubicada en el pabellón 7, con un espacio de 700 m2, que contará con mostradores de información y guardarropa; un restaurante para 150 comensales; un bar para unas 100 personas; un zona Lounge, y 4 áreas destinadas a los patrocinadores de ARCOmadrid.

En las pasadas ediciones, el proyecto Teresa Sapey+IKEA, y Q:NO Arquitectos resultaron ganadores del I y II  Concurso de Ideas para el Diseño de la Sala Vip de ARCOmadrid, respectivamente.

Datos de interés:
Los proyectos deben enviarse antes de las 17:00 horas del 15 de octubre de 2013 a:
“Concurso de ideas AD/ARCOmadrid»
ARCOmadrid – Despacho 206
IFEMA-FERIA DE MADRID
28042 MADRID
Más información: www.arco.ifema.es

Bases del concurso: http://www.ifema.es/arcomadrid_01/notica5/index.htm