- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Libros recomendados para el verano

Leer un buen libro es una de las experiencias más satisfactorias. Si además lo podemos hacer sin prisa, saboreando el descanso y disfrutando de unos días de vacaciones es ya un lujo.

Recomendamos algunos títulos:

– «El hombre que compraba gigantes», de Luis C. Folgado de Torres

Agustín Luengo Capilla (Puebla de Alcocer, 1849-Madrid, 1879) ha sido uno de los hombres más altos del mundo. Después de una juventud apasionante viajando en un circo por toda España, actúa ante el rey Alfonso XII en Palacio. Allí conoce al excéntrico doctor Velasco, fundador del Museo Nacional de Antropología. Velasco hace al gigante una propuesta que le cambiará la vida, pero se olvida de algo…

– «La Luz Dormida en el Espejo. Memorias de Diego Velázquez«, de  Francisco Singul

Francisco Singul,  doctor en historia del Arte reconstruye la vida de Diego Velázquez en su nuevo libro titulado “La luz dormida en el espejo. Memorias de Diego Velázquez” publicado por la Editorial Alvarellos que dirije Henrique Alvarellos Casas…

– «La mentira de Vermeer», de Michael Taylor

Vermeer, el pintor de la luz y del silencio, retrató una edad de oro de Holanda que jamás conoció. Un país en guerra durante medio siglo contra Inglaterra y Francia; una ciudad, Delft, asolada por las plagas; un hogar familiar problemático y a menudo violento. ¿Cómo surge de ese tumulto la paz de las telas de Vermeer?…

– «Los nombres de las calles de Madrid», de Mª Isabel Gea Ortigas

¿Sabía usted que en Madrid existieron las calles de Tente Tieso, Quitapesares o Enhoramala Vayas? ¿Y las del Candil, Aunque os pese, Sordo, Yedra o Cantarranas? ¿O los callejones de las Ánimas, del Infierno y de la Amargura? Estos nombres tan curiosos -que forman parte de la historia de nuestras calles- los encontrará en el libro de Los nombres de las Calles de Madrid, de la periodista Isabel Gea…

Madrid subterráneo” de Lara Almarcegui

“Madrid subterráneo” responde a la pregunta de ¿qué hay bajo los pies?, a la curiosidad por saber qué hay bajo la línea del suelo de Madrid, saber si lo que hay debajo es un negativo invertido de todas las construcciones de la ciudad o simplemente una base, unos cimientos y un espacio para cobijar las infraestructuras necesarias para el funcionamiento de la ciudad en superficie…

“El Cerrajero del Rey” de María José Rubio

Es la primera novela histórica de María José Rubio. El libro que ya va por la tercera edición, trata sobre el espionaje industrial en la España del siglo XVIII. Una fascinante trama en la que los personajes se mueven a sus anchas por las calles de la villa y corte y viven en primera persona el terrible incendio del antiguo Alcázar y la construcción del nuevo palacio real…

– «Vidas del Renacimiento», de Robert C. Davis y Beth Lindsmith

El libro que relata el Renacimiento a través de las biografías ilustradas de cien personajes relevantes de la época. Una forma amena, profunda y divulgativa de conocer la historia del Renacimiento, ilustrado con más de 200 imágenes.

Más libros… pincha aquí

Y además a partir de septiembre Ático de los libros publicará:
– La maravillosa O de James Thurber un cuento de piratas, poetas, magia y tesoros que hará las delicias de los niños pero que disfrutarán también los adultos, de la mano de uno de los más grandes novelistas americanos modernos que ya demostró su habilidad en este género con Los trece relojes.

– El veterano de Carl Schrade, el sobrecogedor testimonio de un hombre que pasó once años preso en campos de concentración nazis.Un libro cuyo manuscrito estuvo perdido hasta 2011 y que se ha convertido en un clásico de la literatura del Holocausto desde el mismo momento de su publicación en Francia en 2011

– El renacimiento del siglo XII, de Charles Homer Haskins, primer libro de la colección Ático Historia y la obra que propuso la idea de un primer renacimiento en el siglo XII. Un libro fundamental inédito en España.

-Imperios del mar de Roger Crowley, también en Ático Historia, el premiado y esperadísimo libro que narra el gran enfrentamiento entre el Imperio otomano y la España de los Habsburgo en el siglo XVI. Escrito con tanto talento que el lector podrá oler la pólvora de los arcabuces.

-El descenso de Goldblatt de Michael Honig, una mordaz tragicomedia ambientada en un hospital en la que un médico deberá escoger entre sus principios y su carrera. El autor es médico y escribe bajo seudónimo. Su protagonista está a medio camino entre el Dr. House y los personajes de Samuel Shem.

– El mar interior, de Philip Hoare. Tras el gran éxito de Leviatán, o la ballena, Hoare publica su siguiente obra. Con la misma prosa exquisita y una capacidad poco común para capturar la atención del lector, Hoare aborda uno de los temas que más lo apasionan: el mar y las criaturas que lo habitan. Pero, como siempre en su escritura, el libro es mucho más que eso.

En octubre:

– El juego del amor de Elizabeth Taylor. Después de la gran acogida entre lectores (cuatro ediciones) y crítica de La señorita Dashwood, publicada en noviembre del año pasado, Ático de los Libros continúa con su labor de recuperación de las encantadoras novelas de Elizabeth Taylor, heredera literaria de Jane Austen.

– ¿Por qué manda Occidente… por ahora? de Ian Morris, ganador del premio Pen USA al mejor libro de no ficción, alabado por Jared Diamond, Niall Ferguson, Anthony Padgen y muchos otros, este tercer libro de la coleción Ático Historia es un repaso a la historia completa de la humanidad buscando los motivos por los que Occidente cobró ventaja para luego intentar explicar el por qué del actual auge de Asia e intentar prever qué puede pasar en el futuro. Una obra amena, apasionante y tremendamente ambiciosa que permaneció durante semanas en la lista de más vendidos de The New York Times.

– Cuando silbo, de Shusaku Endo. Una novela delicada de uno de los mejores escritores japoneses de los últimos cien años, en que las exigencias de la modernidad de un hijo chocan con el apego a las tradiciones japonesas de su padre. Martin Scorsese está realizando la adaptación al cine de otra novela de Endo, uno de los secretos mejor guardados de la literatura japonesa contemporánea.

– El zorro en el ático, de Richard Hughes. Una novela magistral en la que el autor de Huracán en Jamaica narra de forma brillante los inicios del movimiento nazi a través de los ojos de un joven inglés que, alojado en casa de unos familiares alemanes, asiste al golpe de Múnich. Sobrecogedor el retrato íntimo de Adolf Hitler durante esos primeros años de su infame carrera política.

– El doctor Johnson y la señorita Thrale, de Beryl Bainbridge. Beryl Bainbridge, ganadora de un Man Booker Prize póstumo, recrea los últimos años de la vida del célebre Samuel Johnson, en una novela histórica que consigue una autenticidad notable.

En noviembre:

– Mi abuela rusa y su aspiradora americana, de Meir Shalev, traducida a más de 20 idiomas, fue un fenómeno en Israel cuando se publicó. Llena de humor, la novela nos cuenta la historia de la abuela Tonia, que llegó a Palestina en barco desde Rusia en 1923 y desde entonces pasó su vida luchando contra el que ella creía que era el mayor enemigo de su familia: el polvo.

– Guía literaria del mar, de Joan Eloi Roca (ed.). El mar es el mayor y más desconocido país de nuestro planeta. Esta recopilación de textos sobre el mar de los mejores escritores, que se suma a la serie de guías literarias (Roma, Cataluña, el Amor y Londres) que hemos publicado ya, aspira a acercarlo a nuestros lectores desde la perspectiva de la literatura.