publicidad

Parques de verano: la Quinta de los Molinos

18 julio, 2013 | Por | Categoría: Actualidad, Verano | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Nueva imagen (2)Uno de los jardines históricos de Madrid menos conocidos es la Quinta de los Molinos, situado en la recta final de la calle de Alcalá. Se trata de un parque de titularidad pública, cuyo origen fue una finca de recreo rústico-urbana con zonas de explotación agrícola y un marcado carácter mediterráneo, que dispone de edificios y arquitecturas declaradas de alto interés.

El parque cuenta con grandes extensiones de arbolado, en el que podemos encontrar olivos, pinos, eucaliptos y, sobre todo, bellos almendros, que florecen en a finales del invierno y ofrecen un fantástico espectáculo.

Los orígenes de La Quinta de los Molinos se remontan a los años veinte del siglo XX. El núcleo originario de la finca fue el entorno del palacete y la zona situada al norte del camino de Trancos o de la Quinta. El resto de la finca es el resultado de varias adquisiciones posteriores. Hacia 1925 se inició la construcción del palacete, posteriormente se edificó la Casa del Reloj.

Todas estas edificaciones que acompañan al parque, incluido la casa palacio, forman un conjunto único de la arquitectura prerracionalista madrileña de principios del siglo XX, sobre todo porque no existe en toda la ciudad un jardín tan extenso y tan bien conservado de aquel periodo.

Quinta de los Molinos
Calle Alcalá, 541
Abierto todos los días del año, de 6.30 a 22.00 horas

Otros jardines de verano:

Jardín del Museo Casa Sorolla
Jardín del Museo del Traje
Parque Europa de Torrejón
Jardín del Museo del Romanticismo
Quinta de los Molinos
Terrazas del Thyssen
Parque del Capricho
Jardines del Reina Sofía
El Bosque Encantado
Jardín Vertical del CaixaForum

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad