- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

El Museo Thyssen muestra en un video la restauración del Hércules en la corte de Onfalia, de Cranach

Un vídeo instalado en el hall central del Museo Thyssen-Bornemisza muestra todo lo relacionado con la restauración y el estudio técnico de la obra de Hans Cranach Hércules en la corte de Onfalia (1537), un proyecto subvencionado por el Programa de Patrimonio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania. Una pantalla enseña a todos los visitantes este proceso, y el contenido se irá actualizando mientras dure la restauración.

El barniz de esta obra de Hans Cranach (Wittenberg, c.1513 – Bolonia, 1537) había sufrido una oxidación importante a lo largo de los años, que impedía apreciar bien los colores, los matices y la calidad original de la pintura. La restauración se basa fundamentalmente en la eliminación de esta capa de barniz, pero también en la consolidación de algunas grietas y el ajuste de retoques antiguos.

Además, entre el 13 de enero y el 23 de febrero de 2014, el balcón-mirador de la 1ª planta del museo se podrá ver una exposición sobre esta restauración y el estudio técnico previo (radiografía, fotografía infrarroja y ultravioleta, análisis químicos).