- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Museo Marítimo de Barcelona

Las Atarazanas Reales de Barcelona, edificio en el cual se ubica el Museu Marítim de Barcelona

El Museo Marítimo de Barcelona es una institución consagrada a la cultura marítima con más de 80 años de historia. Tiene la misión de conservar, estudiar y difundir el patrimonio marítimo del país, uno de los más ricos del Mediterráneo. Se encuentra ubicado en el edifico de las Atarazanas Reales, en la fachada marítima de la ciudad y al pie de la montaña de Montjuïc.

Las Atarazanas fueron catalogadas, en 1976, como Monumento Histórico-Artístico por su relevancia histórica en la construcción de barcos. Este equipamiento está gestionado por el Consorci de les Drassanes Reials i Museu Marítim de Barcelona, formado por el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputació de Barcelona y la Autoridad Portuaria de Barcelona. En 2006, el Museu Marítim de Barcelona fue declarado Museo de Interés Naciona.

El Museo Marítimo conserva unos importantes fondos de patrimonio histórico y artístico, agrupados por colecciones: fondos de imágenes, fondos de archivos de empresas, embarcaciones, patrimonio mobiliario, fondo bibliográfico, colección cartográfica, etc. El objetivo es conservarlo para las futuras generaciones y ponerlo a disposición de la sociedad. Los instrumentos de gestión de estos fondos son el Centro de Documentación Marítima, el Archivo General del Museo y la Biblioteca

Más información…

Datos de interés:
Museo Marítimo de Barcelona
Avda. de las Drassanes, s/n – 08001 Barcelona
Teléfono 933 429 920
www.mmb.cat