Guia de los árboles singulares del Real Jardin Botanico de Madrid de Mariano Sánchez García
Guia de los árboles singulares del Real Jardin Botanico de Madrid de Mariano Sánchez García
Guia de los árboles singulares del Real Jardin Botanico de Madrid de Mariano Sánchez García

Un libro que invita a pasear con una visión de altura entre los tesoros de nuestro patrimonio natural. Esta guía permite hacer un recorrido distinto por una de las colecciones de arbolado singulares y monumentales más importantes de España.

La «Guía de los árboles singulares del Real Jardín Botánico» escrita por Mariano Sánchez García, Vicedirector de Horticultura, repasa la historia y las características de los árboles más destacados, especiales o los más antiguos del Jardín que fueron plantados en los siglos XVIII y XIX. Especies fuertes que han sobrevivido a ciclones, guerras o enfermedades y que se muestran majestuosos conviviendo entre más de 1.500 árboles y destacando entre todos por su singularidad.

El Real Jardín Botánico guarda algunos tesoros como el Cupressus sempervirens con más 240 años, o el Zelkova carpinifolia, que mide 40 metros, o el que tiene el tronco más grueso, un Ulmus minor que tiene un perímetro de 7 metros y un diámetro de 2,20 metros… La guía permite reconocer los más destacados ejemplares y ofrece una foto,  el nombre del árbol, la edad, la altura, las curiosidades, el estado en que se encuentra y su estada conservación. También aparece en sus páginas una ficha técnica general de la especie, el tamaño, el porte, el color de las hojas y de las flores si las tuviera, el uso paisajístico, etc.

Mariano Sánchez García, Vicedirector de Horticultura, es experto conservador del arbolado y de los invernaderos de exhibición del Jardín Botánico. Entre los trabajos que ha realizado destaca el diseño del Jardín Tropical de Atocha y es uno de los expertos más cualificados de la arboricultura española.

Datos de interés:
Guía de los árboles singulares del Real Jardín Botánico
Mariano Sánchez García
Editorial Raíces, 2001
ISBN: 84-86115-50-7
Precio: 6 euros

Artículo anteriorSanz Lobato y sus fotografías documentales de la España profunda en la RABASF
Artículo siguienteParques de Verano: el Jardín del Museo del Traje