Casa Museo Casares Quiroga. A Coruña
Casa Museo Casares Quiroga. A Coruña
Casa Museo Casares Quiroga. A Coruña

Los personajes importantes que han construído parte de la historia de la ciudad de A Coruña también han dejado huella y las casas donde han pasado parte de su vida son ahora lugares de visita convertidos en museo. Destacamos cuatro Casas Museo la de María Pita, Picasso, Emilia Pardo Bazán y Casares Quiroga.

Casa Museo de María Pita
La Casa Museo de María Pita de A Coruña recuerda la vida de esta heroína que luchó contra una flota inglesa en el siglo XVI liderada por Francis Drake. En la Casa Museo se expone información sobre la heroína y el contexto de su época.
Calle Herrerías, 28. 15001 A Coruña
    Teléfono 981 189 853

Casa Museo Picasso
La Casa se conserva exactamente igual a cuando vivía el artista. De 1891 a 1895 fue el período que habitó la familia en esta vivienda típica de la zona del Ensanche coruñés del siglo XIX que se conserva exactamente igual a como estaba cuando vivía con muebles, objetos y enseres originales y de época.
ás información
Calle Payo Gómez 14, 2º. 15004 A Coruña
    Teléfono 010 (llamadas locales ) 981 184 278

Casa Museo Emilia Pardo Bazán
La Casa donada por la familia de la escritora a la Real Academia Gallega lleva al visitante a las estancias del siglo XIX donde vivió la autora y donde se guardan enseres tradicionales y recuerdos personales de Pardo Bazán. La Casa fue donada por la familia Pardo Bazán a la Real Academia Gallega.
Calle Tabernas, 11, 1º. 15001 A Coruña
    Tel 981 207 308

Casa Museo Casares Quiroga
La antigua residencia coruñesa del presidente de la República, Casares Quiroga, ha sido recuperada para su exhibición al público. Consta de cuatro plantas y contiene exposiciones y reproducciones de las estancias de la casa, incluido el jardín. Esta ubicada en lo que fuera la residencia coruñesa de Santiago Casares Quiroga, presidente de la República y que le fue expropiada y expoliada. El edificio consta de planta baja y 3 plantas dedicadas a exposición. La planta baja está dedicada a exposiciones temporales.
Calle Panaderas 12.

Artículo anteriorMuseo catedralicio Diocesano de Ciudad Rodrigo, Salamanca
Artículo siguienteEl minotauro de Picasso, eje de la nueva muestra de la Fundación Juan March