WrecuerdosEl Museo Picasso-Colección Eugenio Arias de Buitrago de Lozoya organiza este verano, los sábados 20 y 27 de julio, 3 y 10 de agosto, una actividad dirigida a familias con niños entre 6 y 12 años. Los participantes visitarán el museo y después realizarán un taller creativo, Peina un genio con ingenio, que consiste en “pintar peinando y peinar dibujando” sobre reproducciones de piezas del museo seleccionadas previamente.

Tras una visita al museo, los participantes podrán desarrollar su creatividad interpretando la visión de los personajes que han visto con nuevos y originales peinados, estableciendo así un divertido diálogo entre la profesión de barbero y la de pintor. Para ello, se ayudarán del material entregado por el museo: imágenes de algunas obras seleccionadas y el material plástico necesario.

WvisitaUn museo fruto de una amistad

El taller estará estructurado según tramos de edad para facilitar la metodología de trabajo según las habilidades de los niños. Para aprovechar los recursos creados, los trabajos quedarán expuestos en un biombo expositivo cuando finalice el taller.

El Museo Picasso – Colección Arias de Buitrago del Lozoya conserva una peculiar colección fraguada a través de una larga amistad de 26 años entre dos españoles exiliados: el artista Pablo Ruiz Picasso y su barbero, Eugenio Arias.

La colección, cedida por Eugenio Arias a la Diputación de Madrid en 1982, fue trasladada desde Francia a España tras el largo exilio del barbero de Picasso, como le solía llamar el artista, para responder a su deseo de crear un museo monográfico en su pueblo natal. Instalado en dependencias del Ayuntamiento de Buitrago del Lozoya fue creado e inaugurado el 5 de marzo de 1985.

Talleres para niños
Museo Picasso – Colección Arias, de Buitrago del Lozoya
Sábados 20 y 27 de julio, 3 y 10 de agosto
De 11:30 a 13:30 h.
Plaza de Picasso, 1
Imprescindible inscripción previa.
Actividad gratuita
Para familias con niños entre 6 y 12 años

Artículo anteriorLa Movida Madrileña llega con Pablo Pérez Minguez al Centro Niemeyer
Artículo siguienteEl Prado presenta el retrato realizado por Mengs a su gran amigo Azara