- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

La Movida Madrileña llega con Pablo Pérez Minguez al Centro Niemeyer

Pablo Pérez Minguez,PPM. Silver Sand Beach Resort en Miami.Recién despierto abro la cortina del motel y detrás del mosquitero veo todo ésto. Diciembre de 2006. Expo. Centro Niemeyer

A partir del 2 de agosto en el Centro Niemeyer

Una muestra que reúne lo más representativo e íntimo de la obra de Pablo Pérez Mínguez, conocido como el creador de los más importantes iconos de La Movida madrileña.

Detalles Invisibles revela la actitud del Premio Nacional de Fotografía 2006 ante el hecho fotográfico: libertad, naturalidad y sentido del humor. La exposición mostrará noventa fotografías en color y blanco y negro de diferentes tamaños y un documental de diez minutos sobre la obra del artista.

El Ministerio de Cultura presenta una exposición de Pablo Pérez-Mínguez, Premio Nacional de Fotografía 2006, comisariada por Carlos Serrano, donde el artista muestra sus cartas ocultas, sus imágenes más desconocidas, tras cuarenta años sin parar de ver la vida a través de una cámara de fotos.

Pablo Pérez-Mínguez, conocido como el creador de los más importantes iconos de La Movida, por la gran cantidad de retratos ya históricos de personajes del Madrid de finales de los setenta y principios de los ochenta. PPM reúne en esta muestra lo más representativo e íntimo de su obra, incluyendo la realizada antes y después de esos años.

Pablo Pérez-Mínguez es el fotógrafo de referencia en Madrid durante los años 70 y 80. Impulsor de la fotografía como arte, consigue romper con su estética el concepto fotográfico de  la generación precedente a través del uso de diferentes estilos y numerosas técnicas. Su faceta más conocida es la de retratista de personajes relacionados con el mundo del arte, cine, teatro, moda o televisión.

Las obras seleccionas por el comisario de la muestra Carlos Serrano y el propio autor son reflejo de esa vivacidad con la que se ha resuelto todo el trabajo de Pablo Pérez-Mínguez en los últimos años. Entre tantas y tantas imágenes inéditas acumuladas por el artista, se ha apostado en esta ocasión por la visión más propiamente intimista de un autor ensimismado en el mundo que lo rodea, una visión que parte de aceptar como máxima la espontaneidad de la vida misma.

Datos de interés:
Pablo Pérez Minguez
Fechas: A partir del 2 de agosto
El Centro Niemeyer está ubicado en el centro de Avilés, sobre la margen derecha de la ría, a 500 metros de la plaza España y el Ayuntamiento.

Imagen: Silver Sand Beach Resort en Miami.Recién despierto abro la cortina del motel y detrás del mosquitero veo todo ésto. Diciembre de 2006