Compartir
Simbiosis, exposición en el Instituto Francés de Madrid
Simbiosis, exposición en el Instituto Francés de Madrid
Simbiosis, exposición en el Instituto Francés de Madrid

En el Teatro del Instituto Francés de Madrid hasta el 12 de julio.

Una propuesta artística que acerca a las personas con trastornos del espectro del autismo (TEA) al mundo del arte y la cultura a través de la educación emocional y la creatividad.

Simbiosis, el proceso creativo entre artistas y personas con autismo desarrollado por la Asociación Argadini y la Fundación Orange a través de diferentes talleres, presenta el viernes 28 de junio un documental y una exposición que recoge una muestra de las obras creadas en diferentes talleres creativos.

El documental se proyectará el viernes 28 de junio, en el Teatro del Instituto Francés de Madrid, a las 19:00, con entrada gratuita hasta completar aforo. La exposición, en la misma sede, se podrá visitar también a partir del día 28 de junio hasta el 12 de julio.

Simbiosis nace del programa Hablado con el arte, que acerca a las personas con trastornos del espectro del autismo (TEA) al mundo del arte y la cultura, a través de la educación emocional y la creatividad.

Los talleres que se han llevado acabo han sido:
-Poesía bajo el blanco, con Boa Mistura
-Reinterpretación de los objetos, con Alfredo Velasco.
-Fotografía, con María Jesús Burgos
-Carboncillo, con Mónica Sánchez Robles
-Collage, con Beatriz Arroyo

El proyecto Hablando con el arte conjuga visitas a distintos museos y trabajos creativos sobre lo percibido en esas visitas, enseñando sin recortar contenidos, fomentando la creatividad y alimentando paulatinamente las necesidades de aprender de los alumnos y su curiosidad por un universo que requiere en gran parte de la abstracción, de la imaginación.

Simbiosis, Instituto Francés de Madrid, exposiciónDatos de interés:
Simbiosis, proceso creativo entre artistas y personas con autismo
Teatro del Instituto Francés de Madrid
Marqués de la Ensenada, 10 – Madrid
Hasta el 12 de julio
Entrada gratuita

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here