Cristo2La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando ha presentado el estudio El Cristo crucificado de la Academia de San Fernando recuperado para Pompeo Leoni, publicado por el académico Alfonso Rodríguez G. de Ceballos en Ars Magazine.

La reciente limpieza y restauración del Cristo crucificado que preside el antiguo oratorio del Museo de la Real Academia de San Fernando plantea nuevos problemas de tipo histórico, estilístico y técnico.

Policromía de Carducho
El proceso ha permitido restablecer la magnífica calidad original de la pieza que sugiere, de nuevo, la atribución a Pompeo Leoni como escultor y a Vicente Carducho como autor de la policromía.

Alfonso Rodríguez G. de Ceballos es Doctor en Historia por la Universidad Complutense de Madrid. Amplió su formación en Innsbruck, Múnich y Roma. Catedrático Emérito de Historia del Arte Moderno en la Universidad Autónoma de Madrid, Académico de número y Bibliotecario de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, es autor de 53 libros individuales o en colaboración y de 261 escritos de arte entre artículos, homenajes, prólogos, reseñas, crónicas de exposiciones, entradas de diccionarios editados en España y en el extranjero, así como habitual conferenciante e invitado a congresos nacionales e internacionales.

Artículo anteriorFábulas y cuentos del Viejo Tíbet, Premio Nacional al Libro mejor editado
Artículo siguienteEl proceso de edificación de la Catedral de La Almudena