- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Los Ramones protagonizan el Festival Transmissions 2013 en La Casa Encendida

La Casa Encendida de la Fundación Especial Caja Madrid presenta la II edición de Transmissions, un Festival único en la escena madrileña que aúna cine y música.

Del 25 al 30 de junio se podrá disfrutar de una selección de películas que supone un viaje inédito y actual (todas son producciones de 2012 no estrenadas en España) por géneros musicales, músicos y aspectos desconocidos o malditos, que hoy en día son inspiración y referente en lo musical y en lo social.

Tras la edición anterior dedicada a The Clash, el epicentro del festival de este año son los Ramones, uno de los símbolos punk por excelencia. De esta forma, el festival pivota nuevamente sobre un icono de tendencias y vanguardias que va más allá de la música. Además, el germen del punk está más vigente que nunca: surgió como efecto y consecuencia de la otra “última” gran crisis, la de los setenta, y se manifiesta hoy, más que nunca, en esta mega-crisis de principios del siglo XXI.

Marky Ramone en persona
Este fenómeno será especialmente analizado gracias a la presencia de Marky Ramone, uno de los miembros del mítico grupo, que compartirá anécdotas y curiosidades con el público tras las proyecciones de la jornada “Ramonesmanía”, con la que se inaugura el festival.

Para concluir este viaje inédito por el ADN de la música, y como consecuencia de un recorrido que va desde el origen del punk hasta el indie de hoy en día, se analizará la situación actual de la industria musical y su necesidad de reinventarse y adaptarse a esta nueva crisis, para intentar no repetir la deriva ya vivida en tiempos pasados y en otras crisis precedentes.

Festival Transmissions 2013
Del 25 al 30 de junio
La Casa Encendida