BOX POP Central de Diseño Matadero MadridUna exposición emergente en la Central de Diseño para poder disfrutar del diseño más reciente de la capital española.

A partir del 27 de junio de 2013, la Central de Diseño de Matadero Madrid acogerá la exposición «Box_Pop_1 Encajes de diseño en la Central», una pequeña muestra para conseguir que los trabajos salgan de los estudios de los diseñadores, para lograr que rebasen los ámbitos de lo privado, de lo exclusivamente profesional y para tratar de que la comunidad de diseñadores se haga más visible.

Arranca en la Central de Diseño de Matadero Madrid la exposición Box_Pop_1. Encajes de diseño en la Central una exhibición para poder disfrutar del diseño más reciente y estimular la visibilidad y la colaboración entre los socios de DIMAD.

BOX_POP es una exposición emergente en la Central de Diseño, cuyo contenido variará cinco veces al año, compuesta por cinco cajas de 1,32 x 0,60 x 0,40 m, en las que habrá campo libre a la imaginación para que cuatro diseñadores, socios de DIMAD, más un quinto en discordia, puedan mostrarnos lo último que están haciendo, lo que consideren más representativo, lo que les apetezca compartir con los demás. En ella se podrán ver propuestas creativas de profesionales, dentro del ámbito del diseño, con un carácter multidisciplinar e intergeneracional.

Las BOX_POP’s tienen un comisariado de carácter anual que organizará cinco exposiciones y seleccionará a los veinticinco participantes de cada temporada. La duración de cada una de las exposiciones de BOX_POP será de 2-3 meses. Para esta primera la Junta Directiva de DIMAD ha designado a la diseñadora Lucinda Morrissey. Ella ha elegido a los cuatro socios de DIMAD, más los quintos en discordia, que participarán en cada edición. El subtítulo del proyecto es “encajes de diseño” porque es difícil hacer una selección que encaje y porque los seleccionados tienen que hacer algo representativo de su actividad dentro de las cajas.

La primera temporada de POP_BOX cuenta con los diseños de Enrique Bordes, Enrique Mañes, Lala de Dios, Luis Úrculo y Tres tipos gráficos. Se podrá visitar en la Central de Diseño / DIMAD de Matadero Madrid (Pza.de Legazpi, 8) del 27 de junio al 15 de septiembre de 2013 y se inaugurará el 27 de junio a las 20:00 h coincidiendo con la presentación de otro proyecto de DIMAD, la exposición Producto Fresco 2013. Diseño recién hecho en Madrid.

Participantes:

Luis Úrculo (Madrid 1978). Licenciado en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la ETSAM, Madrid (diciembre de 2006), Illinois Institute of Technology (IIT) y el Instituto de Diseño de Chicago.En 2004 funda Motocross y en 2006 funda su propio estudio.

Enrique Bordes. Labor docente desde 2003 (diseño gráfico – responsabilidad social)
Profesor en la Universidad Europea de Madrid desde 2005. Colaboración habitual con la Universidad Politécnica de Madrid.

Enrique Mañes. Nacido en Madrid en 1984, en 2005 se graduó en Diseño de Ingeniería Técnica Industrial de la Universidad Antonio de Nebrija, y completó un curso de postgrado en Diseño de Mobiliario.

Lala de Dios. Administradora en Indigo Proyectos y Sistemas S.L, presidenta en Asociación de creadores textiles de Madrid, asesora técnica, responsable Europa e Iberoamérica, directora de Proyectos en Fundación Española para la Innovación de la Artesanía.

Tres Tipos Gráficos es un estudio de comunicación gráfica fundado en el año 2004 en Madrid que realiza proyectos dentro de todos los ámbitos de la comunicación: catálogos, libros de consulta, imagen corporativa, diseño web, comunicación exterior, diseño de eventos, packaging, aplicaciones digitales, etc.

Datos de interés:

Dónde: Central de Diseño de Matadero Madrid (Pza.de Legazpi, 8 -Madrid)
Fechas: 27 de junio- 15 de septiembre de 2013

Artículo anteriorEl Castillo de Manzanares se llena este verano de Edad Media para celebrar su visita 500.000
Artículo siguienteJueves de fiesta en el Centro de Arte Dos de Mayo