la-granja-1La Fundación Carlos de Amberes y la UNED proponen para este verano un curso que tiene como objetivo conocer la evolución de los jardines y parques históricos. Las clases se impartirán en el Palacio de La Granja, que cuenta con uno de los jardines reales más bellos de Patrimonio Nacional.

Precisamente, durante los últimos años, el jardín de este Real Sitio ha experimentado un proceso singular de consolidación y restauración de parte de sus bosquetes, así como renovación de alguna de sus partidas. La aparición recientemente de documentación relativa al parque original creado por Felipe V ha provocado cierta polémica a la hora de valorar la forma de tratar semejantes obras vivas de arte.

Real Sitio de La Granja
Este curso pretende, por un lado, profundizar en la evolución histórica de los jardines como entes vivos urbanizables y, por otro, analizar las alternativas a la conservación pasiva y la intervención activa.

El curso está subdivido en clases teóricas y prácticas. Las clases teóricas serán impartidas por las mañanas en diferentes emplazamientos del Real Sitio, mientras que las clases prácticas o talleres se desarrollarán por las tardes en el entorno del jardín. Los alumnos, en función de su número, podrán ser divididos en grupos menores para el mejor aprovechamiento de las clases prácticas.

Jardines y parques históricos
Del 4 al 6 de julio
Palacio Real de San Ildefonso
Organizan: Fundación Carlos de Amberes y UNED

Artículo anteriorCrear un libro de artista en la Biblioteca Nacional de España
Artículo siguienteAntoni Tàpies desde el interior, en el MNAC y en la fundación del pintor