- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Concurso de Canto para menores de 35 años

Abierto el plazo de inscripción

Pueden concursar cantantes de cualquier nacionalidad que no hayan cumplido los 35 años el 28 de octubre de 2013.

La Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero ha abierto el plazo de inscripción para la próxima edición del Concurso de Canto Jacinto Guerrero.

Esta edición del Concurso presenta diversas novedades, entre las que se encuentran la firma de un acuerdo con la Associazione Lirica e Concertistica Italiana (AsLiCo) de Como para facilitar a los jóvenes cantantes italianos el acceso al concurso, en esta ciudad. Prueba eliminatoria previa a celebrar el 8 de julio, a las 11 horas en el Teatro Sociale de Como.

El Concurso de Canto Jacinto Guerrero incluye diversas eliminatorias en la Escuela Superior de Canto de Madrid del 28 al 31 de octubre, y una final con orquesta el 5 de noviembre en el Teatro de la Zarzuela, junto a la Orquesta de la Comunidad de Madrid.

Entre las novedades de esta edición del concurso se encuentra una nueva distribución de los premios en tres categorías: mejor cantante de ópera, mejor cantante de zarzuela, y mejor pianista acompañante. También se ofrecen ocho premios especiales, incluyendo el destinado al mejor intérprete de la obra de Jacinto Guerrero ofrecido por Pilar Venturino Rubín; una grabación para Radio Clásica (RNE) con edición de un CD promocional, así como contratos de actuación y participación en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, Teatro Campoamor de Oviedo, Centre de Perfeccionamient Plácido Domingo del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, Fundación Arte Lírico de Colombia, Amigos Canarios de la Zarzuela y Concurso de Canto Lírico de Trujillo en Perú.

La organización ofrece a los galardonados giras de conciertos en colaboración con diversas entidades (Juventudes Musicales de Sevilla, Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Asociación Amigos de Silos, Fundación Don Juan de Borbón, Sociedad Filarmónica de Gijón y diversas sedes del Instituto Cervantes).

Los cantantes que deseen presentarse al certamen pueden realizar su inscripción a través de la web de la Fundación Guerrero hasta el día 29 de septiembre.

Inscripciones: http://fundacion.fundacionguerrero.com/14o-concurso-de-canto-jacinto-guerrero_33-ES