- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Suttons & Robertsons se presenta en sociedad en Madrid

La firma inglesa Suttons & Robertsons recientemente instalada en Madrid celebró la apertura de su tienda con una fiesta en el mirador del Museo Thyssen Bornemisza a la que asistieron destacados protagonistas del mundo del arte, la política, la moda y los medios de comunicación.

Suttons & Robertsons atesora doscientos cincuenta años de conocimiento del mercado de compraventa de joyas y obras de arte. Su experiencia parte de la casa de empeños fundada en el siglo XVIII por Thomas Miller Sutton, que abrió su negocio en Londres en 1770, para dar un servicio eficaz al tiempo que discreto a la alta sociedad londinense. Pocos años después, en 1797, se inaugura otro negocio familiar, “Robertson”, que compite con Sutton, y ambos sobrevivieron de forma independiente prestando servicios a la aristocracia, casas reales y nueva burguesía adinerada hasta su fusión en 2006, cuando surge Suttons & Roberstons. En los últimos años habían extendido su influencia a los nuevos clientes surgidos del mundo del espectáculo, la moda y el deporte.

Ahora, rompiendo el maleficio de la crisis, se ha instalado en Madrid (c/ Claudio Coello, n 35) porque han encontrado en nuestra capital un alto potencial de crecimiento, ofreciendo su servicio de tasación y compra-venta de joyería, tal como ha explicado a revistadearte.com su directora Virginia Bauzá Vicens, una de las más destacadas especialistas en el mundo de la joyería y subastas de arte.

Suttons & Robertsons se presentan como uno de los negocios de empeño más antiguos del mundo y uno de los más importantes del Reino Unido desde su nacimiento en el siglo XVIII hasta la fusión de las dos sociedades matrices en 2006. En realidad podríamos estar hablando de una institución financiera que presume de ofrecer hasta un millón de libras (unos 1.176.000 euros) de forma rápida y cómoda..

Han hecho de la discreción uno de los puntos fuertes de su gestión, pero eso no les impide comentar algunas anécdotas sobre este curioso mundo del dinero, el éxito o los reveses de la fortuna. Así, entre sus fondos cuentan con el primer contrato de grabación de uno de los cantantes más famosos del mundo, muebles que pertenecieron al zar Nicolás II, obras de arte de Salvador Dalí, David Hockney o Damien Hirst. También tienen en depósito una magnífica colección de relojes de bolsillo de la época victoriana de temática erótica… Y no faltan tiaras que se lucieron en bodas de la jet o un collar que ya ha sido empeñado y redimido por tres generaciones de la misma familia.

Suttons & Robertsons es también punto de parada frecuente para aristócratas y personas adineradas que empeñan algunas de sus joyas camino del casino de Montecarlo. Realidad o leyenda esta casa es uno de los clásicos en Londres y aspira a convertirse en un punto de referencia obligada en la milla de oro de Madrid, en las proximidades de Serrano y Ortega y Gasset en donde se ha instalado.

Datos de Interés:
Sutton & Robertsons
Claudio Coello 35
28001 Madrid
Tel: 91 431 87 33

Más sobre Sutton & Robertsons… aquí

Fotos:  MWPHOTO Joaquín Lorenzo.  https://twitter.com/joakin_lm