publicidad

El sector del libro recuerda a Javier Cambronero

13 junio, 2013 | Por | Categoría: Actualidad, Feria del Libro, Ferias | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Feria del libro 2013“Quiero pediros que sigáis editando, distribuyendo y vendiendo libros porque en cada libro seguirá estando él”. Con estas palabras de Virginia, su compañera de tantos años, ha terminado el acto homenaje a Javier Cambronero que se ha celebrado esta tarde en el Pabellón Banco Sabadell. Cambronero, director comercial de la distribuidora UDL y miembro de la comisión organizadora de la Feria, falleció la semana pasada. Y sí hay algo en lo que coinciden editores, distribuidores y libreros: sin su figura no se entiende la evolución del sector del libro.

Nadie ha faltado. Alguien podría haberse preguntado quién estaba atendiendo las casetas de la Feria. Podría haberse pasado lista. Todo el sector del libro: libreros, distribuidores y editores, sobre todo de los mal llamados “pequeños”.

Han tomado la palabra la presidenta de la Feria del Libro de Madrid, Pilar Gallego; los libreros Fernando Valverde y Lola Larumbe; el editor de Demipage, David Villanueva; y el director de la Feria del Libro de Madrid, Teodoro Sacristán. Entre todos han compuesto un retrato de Javier Cambronero con muchos puntos en común: “paseaba, recorría y disfrutaba la Feria”, “gran discutidor”, “vivero de editoriales”, “afable”, “nos hacía sentir que todo lo que hacíamos era importante”, “conocía cada uno de sus libros”.

Días después de su muerte, recordaba el editor Enrique Murillo unas palabras de Javier Cambronero: “No te olvides de vender tus libros. Por buenos que sean, si no dedicas a vender al menos la mitad de tu tiempo, habrás fracasado”.

Actividades Feria del Libro
Viernes 14 de junio…
Sábado 15 de junio…
Domingo 16 de junio…

Feria del Libro
Pº del Duque de Fernán Núñez
Jardines del Buen Retiro
Metro
Estaciones de Príncipe de Vergara (Líneas 2 y 9), Retiro (L2) o Ibiza (L9)
Bus 
Lineas 2, 19, 20, 26, 28, 61, 63, 146 y C-1
Cercanías
Estaciones de Recoletos y Atocha

 

 

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad