publicidad

Lacas Namban. Huellas de Japón en España

10 junio, 2013 | Por | Categoría: Exposiciones, Museos, Obra escogida | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Namban09Se cumplen 400 años de las primeras relaciones comerciales entre Europa y Japón. Un origen que se remonta al viaje que hiciera entonces a Europa Hasekura Tsunegana, señor feudal de la Embajada Keichô, que vino hasta Madrid para visitar a Felipe II.

Coincidiendo con el aniversario de aquel viaje que inauguró las relaciones bilaterales entre ambos países, el Museo Nacional de Artes Decorativas, acoge esta interesante exposición que permite entender ese primer deslumbramiento del reino español por la cultura japonesa en la etapa conocida como periodo Namban  (1543-1639)

La exposición permite descubrir las interesantes huellas que dejó el periodo Namban en España.

Se podrán ver importantes libros y documentos sobre aquel primer viaje, pero también preciados objetos de laca japonesa que se exponen ahora por primera vez en su mayoría ya que permanecían celosamente guardados en monasterios, conventos, capillas e iglesias de toda España.

La exposición está organizada por la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Museo Nacional de Artes Decorativas, y la Fundación Japón.

Lacas Namban
Huellas de Japón en España
IV Centenario de la Embajada Keichô
Exposición del 13 de junio al 29 de septiembre de 2013
Museo Nacional de Artes Decorativas
C/ Montalbán 12. Madrid

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad