- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Virginia Bauzá, directora de Suttons & Robertsons en España: “Existía un hueco en el sector del lujo que faltaba por llenar”

La célebre firma británica Suttons & Robertsons aterriza en Madrid y planta cara a la crisis abriendo su primera tienda en España. Dedicados a comprar y vender joyas y obras de arte desde 1770, la casa espera implantarse en nuestro país y servir de puente entre las joyerías tradicionales y las casas de empeño. La directora de la firma en España, Virgina Bauzá, nos recibe en la lujosa tienda de Caudio Coello para contarnos los objetivos de este proyecto.

¿En qué consiste esta expansión de la firma?

La idea es continuar el proyecto que se inició en 1770 en Inglaterra. Creemos que en Espana no existe un servicio de este tipo para cierto nivel de piezas y queremos dar cobertura a las necesidades de nuestros clientes. Suttons & Robertsons es una empresa dedicada a comprar, vender y valorar joyas de alta gama y también otros artículos de lujo. Con una dilatada experiencia en ventas recuperables la firma inica su expansion fuera de Inglaterra abriendo sede primero en Espana y proximamente en Nueva York.

¿Cuánto tiempo lleva abierta la tienda y cómo ha sido la acogida del público madrileño?

La tienda lleva abierta una semana. Abrimos al más puro estilo londinense, una tarde de lluvia, y dicen que eso da buena suerte. Y debe de ser así, porque a partir del día siguiente empezaron a entrar clientes. Ya hemos empezado a hacer operaciones.

¿Por qué Suttons & Robertsons ha elegido Madrid? ¿Hay mercado de lujo en España a pesar de la crisis?

En Madrid tenemos mucha cultura en subastas y también en alta joyería. Aquí siempre ha existido el Monte de Piedad para cubrir esas necesidades de liquidez puntuales de la gente. Suttons & Robertsons es algo parecido pero de lujo. Además, este es un momento de oportunidades. Hemos visto que en España hay un hueco que faltaba por llenar. Existen en nuestro país las joyerías y las salas de subastas. Y también el Monte de Piedad. Sin embargo, no teníamos este término medio que es Suttons & Robertsons.

¿Qué es lo que podemos adquirir en la nueva tienda de Madrid?

Ahora mismo en la tienda te puedes comprar joyas de todo tipo. Desde una sortija de pedida, a un reloj de las mejores marcas, o joyas de firmas reconocidas internacionalmente. Los precios además son muy competitivos. Por 150 euros, puedes adquirir una sortija con un brillante. Pero también se pueden encontrar espectaculares piezas como un brazalete con brillantes y esmeraldas talla cabujón, valorado en 45.000 euros.

Además de joyas de alta gama, ¿qué más podemos encontrar en Suttons & Robertsons?

Hay muchas cosas que son susceptibles de tener una valoración. A parte de joyas, compramos y vendemos antigüedades. Pintura, por supuesto, y todo tipo de obras de arte que tengan cotización internacional. También hacemos ventas recuperables sobre algunos  coches de lujo, que es algo nuevo. Tratamos de poner el justo valor a toda aquella inversi’on que nuestro cliente haya hecho al adquirir sus bienes, en definitiva es una manera de liberar sus activos.

¿Qué piezas son las que más se venden?

Sin duda, los anillos de pedida y los relojes de marca. A la gente le encanta tener el último modelo de reloj. Hay mucho coleccionismo y fetichismo. El cliente nos trae un modelo que posee para venderlo y pregunta por otro para adquirir. Quieren ir cambiando. Aparte de todo tipo de joyas realizadas en oro con diamantes.

¿Cómo es el cliente que consume estos productos?

El cliente que compra es una persona a la que le gustan las joyas. Y el cliente que vende es el que posee joyas buenas. Cliente puede ser cualquier que entra por la puerta.

¿Cuáles son los objetivos a corto y medio plazo la firma en España?

El objetivo es darnos a conocer y poder conseguir que el cliente tenga la confianza en una firma que lleva más de 200 años ofreciendo las mejores tasaciones. Queremos lograr una clientela que respalde la firma como lo hace en Inglaterra. Y poder ofrecer e nuestros clientes una oportunidad de rentabilizar sus bienes con un sistema de ventas recuperables del todo novedoso en España.

Datos de Interés:
Sutton & Robertsons
Claudio Coello 35
28001 Madrid
Tel: 91 431 87 33

Más sobre Sutton & Robertsons…aquí