Colec. fotografia Rafael Doctor en la Fundacion Lazaro GaldianoTaxonomía del caos. Gabinete de fotografías en torno al cuerpo en la colección de Rafael Doctor Roncero es la exposición que se podrá visitar desde el 5 de junio hasta el 30 de junio  en la Fundación Lázaro Galdiano. La muestra organizada por la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio de Educación, Cultura y deporte, Fundación Lázaro Galdiano y PhotoEspaña muestra la Colección de fotografía de Rafael Doctor.

Una de las apuestas más atrevidas de esta exposición es su formato pensado por el propio comisario como un experimento, permaneciendo personalmente el mes que dura la muestra atendiendo  al público durante las horas de apertura. Según el comisario “se trata de arropar humanamente más el proyecto expositivo y observar el resultado por si es una vía posible de seguir avanzando en los modelos de exhibición”.

Gabinete particular del coleccionista: Tanto el montaje, en el que se mostrarán los originales sin marco, como la selección de obras, responden al interés del comisario de recrear el gabinete particular de su colección.

Fotografías de clásicos como Nadar y Disderi y contemporáneos como Plossu y García Rodero se muestran explorando los diferentes lenguajes para la representación del cuerpo humano a través del uso de la fotografía.

Las obras escogidas se centran en dos aspectos: la fotografía del siglo XIX (desde sus orígenes hasta Eugène Atget) y la cotidiana (desde la irrupción del Kodak hasta la pérdida del papel con lo digital), una oportunidad para ver la evolución en la representación del cuerpo humano a través de la fotografía.

Rafael Doctor Roncero (Calzada de Calatrava, Ciudad Real, 1966) Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid. Gestor Cultural, comisario y escritor. Ha trabajado en la programación del Canal de Isabel II de Madrid (1992-2000) y fue responsable del Espacio Uno del MNCARS (1997-2000). Creador y director del MUSAC (2002-2009). Ha sido Director de la  Fundación Santander 2016 (2010). Comisario de la Noche en Blanco de Madrid en 2009. Es autor de «Una historia (otra) de la fotografía» (2000) y de la novelas «Masticar los tallos de la flores regaladas» (2006) y «La tormenta de amor» (2013). En la actualidad trabaja como comisario independiente

Datos de interés:
Taxonomía del caos. Gabinete de fotografías en torno al cuerpo en la colección de Rafael Doctor Roncero
Fechas: Del 5 de junio al 30 de junio de 2013
Lugar: Edificio de la España Moderna.
Entrada gratuita
Museo Lázaro Galdiano
C/ Serrano 122. Madrid
www.flg.es
Horario:
Miércoles a lunes de 10 a 16.30h
Domingo hasta las 15h
Martes cerrado
Cómo llegar
Metro Rubén Darío /Gregorio Marañón

Artículo anteriorHistorias y postales en una muestra en el Colegio de Arquitectos de Madrid
Artículo siguienteDesde dentro. Colección Foto Colectania