- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

La Policía Nacional recupera dos obras de Picasso y una de Miró

Las obras que fueron robadas en 2010 de una sala de exposiciones de Málaga han sido recuperadas por la Policía Nacional.

«El búho» y «Portrait de Famille», de Pablo Ruiz Picasso, y una xilografía en papel 101/125, de Joan Miró.

Agentes de la Policía Nacional han recuperado dos obras de Picasso y una de Joan Miró que fueron robadas en abril de 2010 de una sala de exposiciones de Málaga. Se trata de los grabados «El búho» y «Portrait de Famille», de Pablo Ruiz Picasso, y una xilografía en papel, de Joan Miró, pertenecientes a un coleccionista particular que las cedió para su exhibición. Tras más de tres años de investigaciones, que han llevado a los agentes a efectuar gestiones también en la República Checa, la Policía Nacional detuvo el pasado 18 de abril a uno de los presuntos autores del robo.

Esta detención condujo a los investigadores hasta los tres grabados que han sido recuperados esta misma mañana en la ciudad de Málaga. Los agentes han efectuado además dos registros, en la capital malagueña y en Madrid. La operación continúa abierta hasta el total esclarecimiento de los hechos y no se descarta que se produzcan nuevos arrestos.

Fotos Policía Nacional