5La Fábrica se renueva y abre sus puertas este fin de semana. Convertida en un centro abierto al público y con un atractivo programa de actividades, el centro pone a disposición del público en espacio de 400 metros cuadrados dedicado a la cultura en uno de los barrios más activos de Madrid, en el cruce de caminos que une los museos del Prado, Thyssen-Bornemisza y Reina Sofía, junto a CaixaForum.

Fundada en 1995, La Fábrica, situada en la calle Alameda 9 de Madrid, es a partir de ahora un nuevo punto de encuentro de dos plantas que cuenta con una librería, una galería de arte, una zona de formación y una gastroteca.

La librería, especializada en fotografía, dispone de un fondo de más de mil libros de las editoriales internacionales más importantes, un amplio catálogo de revistas de fotografía y tendencias y una selección de libros antiguos de arte y fotografía. En ella, además, pueden adquirirse los exclusivos vinos Matador y una selección de caldos realizada por Telmo Rodríguez; series limitadas de productos exclusivos de creadores como Steve Mono, Suturno, los artistas Rubenimichi y los joyeros Chus Burés y Andrés Gallardo; cerámicas de Sargadelos; cámaras Lomo, flores frescas, chocolates artesanos y multitud de gadgets.

Arte a precios asequibles
La galería de arte se volcará hacia los nuevos coleccionistas presentando ediciones de grandes nombres del arte a precios asequibles. Flower Paradise del artista japonés Nobuyoshi Araki, inaugura este nuevo concepto de galería. La exposición formará parte del Festival Off de PHotoEspaña. Las fotografías de esta serie, en la que el artista se reconoce influido por el tsunami que arrasó parte de Japón en 2011, muestran sus famosas flores acompañadas en esta ocasión por muñecas (que representan a la mujer) y dinosaurios de juguete (que funcionan como su alter ego).

image004En la zona de formación se desarrollarán cursos y talleres de las diferentes áreas en las que trabaja La Fábrica: fotografía, arte, literatura, cine y gestión cultural. La Fábrica desarrollará también una programación semanal de actividades: encuentros con creadores, conversaciones, conferencias, presentaciones y proyecciones en torno a diferentes campos de la cultura contemporánea.

Por último, contará con una gastroteca en la que disfrutar del mejor café y bocados artesanos a cualquier hora. Un espacio complementario para las actividades que serán el motor diario de La Fábrica y que se podrán consultar y seguir al minuto enwww.lafabrica.com y los perfiles de Facebook y Twitter.

La Fábrica
Calle Alameda, 9

Artículo anteriorLa cálida Mirada del fotógrafo estadounidense Emmet Gowin en PhotoEspaña
Artículo siguienteLa Comunidad reúne por vez primera en Madrid la obra del británico Darren Almond