Compartir

TRANSITARTE- Promocion-del-Arte-Ministerio-CulturaA este primer concurso online de arquitectura se han presentado un total de 105 proyectos elaborados por un total de 247 participantes. El fallo del jurado, así como la exposición virtual de los proyectos finalistas, pueden consultarse ya en la web transitarte.es

Transitarte es un proyecto de la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, creado para la búsqueda de nuevas fórmulas expositivas que permitan llevar el arte contemporáneo a cualquier rincón de nuestra geografía.

PARADISE LOST_another plastic techno utopia, presentado por David Pérez, Rocío Pina, Carmelo Rodríguez y Enrique Espinosa, ha sido el proyecto premiado en este primer concurso online de arquitectura. Los creadores del proyecto, exponen así su idea:

“La “Universal Grid” que superstudio proponía a principios de los 70, no fue capaz de devolvernos al Paradise Lost alabado por John Milton, donde unos idílicos Adán y Eva pasean desnudos bajo las copas de los árboles (…) La malla triangular representa la capacidad de adaptación al nuevo contexto urbano, multiplicando las posibles direcciones en el espacio. El cobijo de la tienda se suprime por la nube/bosque plástica suspendida mediante ventiladores, como remate de un nuevo capitel de un futuro orden clásico low-tech. La nube y el bosque convertidos en metal y plástico, plástico y metal que construyen una estructura neumática temporal para equipar un festival urbano como nueva oportunidad para una nueva perversión natural de búsqueda de ese estado mitológico que supone Lost Paradise.”

Los dos accésit han sido para “Cinémata”, de Gonzalo del Val y Diego Delas y “Para llevar por favor” de David Goodman Pérez.

Finalistas…

Imagen: Paradise Lost_another plastic techno utopia. David Pérez, Rocío Pina, Carmelo Rodríguez, Enrique Espinosa.

1 COMENTARIO

  1. I am trying to contact Enrique Espinosa to ask his permission to use an image of one of his works in my doctoral thesis, can you help? Best wishes, Ruth

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.