CA2M-1picnic-1La idea de las Picnic Sessions está inspirada en el colectivo The Picnic Society, una asociación que nació en Londres en el siglo XIX, que se reunía con asiduidad al aire libre y en cuyos encuentros se esperaba que cada miembro aportara parte del entretenimiento y los refrescos sin que hubiera un anfitrión en concreto. Partiendo de este concepto, y a modo de Picnic Society, el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo (Mostoles, Madrid) invita cada año a unos comisarios a diseñar una programación para la terraza del Centro.

En esta edición de las Picnics se celebrará una vez más la ligereza como una virtud: parece que todos los artistas invitados han soltado lastres innecesarios, para mostrarnos que lo importante es un acceso inmediato, sin mediaciones superfluas, en el que poder compartir con nosotros todo eso que parece imposible en otros espacios y contextos.

El primer concierto ser ofrecerá el 23 de mayo y correrá a cargo de Gary Wilson. En 1977 Gary Wilson publicó un álbum sumamente personal y bizarro, You Think You Really Know Me, repleto de funk electrónico, proto new wave, collages surtidos de ruido y jazz vanguardista. Y tras su actuación se proyectará en directo unos trabajos de Guy Sherwin & Lynn Loo.

Picnic Sessions «La odisea del deseo» se ofrecerá desde el 23 de mayo al 11 de julio de 2013. Todos los jueves a las 21:00 horas en la Terraza del Centro se podrá participar gratis en estos «Picnis»:

CA2M-1picnic-223 MAY GARY WILSON/ GUY SHERWIN & LYNN LOO
30 MAY LOS TORREZNOS/ FESTIVAL 143 DELICIAS
06 JUN LADYFEST OKUPA LA AZOTEA DEL CA2M
13 JUN CUQUI JEREZ/ NILO GALLEGO/ALEX REYNOLDS/JAVIER VAQUERO
20 JUN JOSEPH PATRICIO/ ALMA SÖDERBERG/GERALD KURDIAN
27 JUN AUTOPLACER: LINDA MIRADA/ BFLECHA/ SIESTA!/ GROSMAn Y COMPADRESSS
04 JUL MONTSERRAT BONCHEVÍ-ROSICH / UNAI REQUEJO / NIAGARA
11 JUL SINKANE

Además…MICRO-CONCURSO DE MAQUETAS AUTOPLACER

Más información en: http://www.ca2m.org/es/picnic-sessions

Centro de Arte Dos de Mayo (www.ca2m.org)
Avda. Constitución 23
28931 Móstoles, Madrid
T (+34) 91 276 02 21
Logo CercaníasC5 MóstolesLogo MetroL12 Pradillo
Artículo anteriorReunión de la Conferencia Sectorial de Cultura en Haro (La Rioja)
Artículo siguienteLos sonidos de “La belleza encerrada” en el Museo del Prado