Compartir

Más que librosLos museos estatales Cerralbo, Museo del Romanticismo, Museo Nacional de Artes Decorativas y Museo Lázaro Galdiano participan hasta el 19 de mayo en el Proyecto Esporas, exposición temporal itinerante por la ciudad que tiene como objetivo llevar el libro de un artista a pie de calle. El proyecto está enmarcado la segunda edición de la feria del libro de autor Masquelibros que se celebrará del 17 al 19 de mayo en la sede del Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM).

En concreto, el Museo Cerralbo acogerá dos obras de Jesús Herrero, Zapatos de Caballero y Zapatos de Señora, en el Salón de Confianza; el Museo del Romanticismo ampliará por unos días la colección de abanicos con Al vento de Gloria Donato; el Museo Lázaro Galdiano expondrá la obra Jamás un bosque tendió una emboscada de Raquel de Prada, y el Museo Nacional de Artes Decorativas la obra Meditación para señoritas de Anamusma.

Igual que las esporas de una seta o de un helecho, estos libros de artista buscaban un lugar de acogida para ser expuestos en diferentes espacios como museos, instituciones, galerías, librerías, espacios de diseño… estableciendo un diálogo mudo y sugerente con el espectador y con la calle.

Para más información:
http://museocerralbo.mcu.es/web/docs/actividades/otras/esporas_2013.pdf
http://museoromanticismo.mcu.es/actividades/programaDeActividades/actividadesExtraordinarias.html
http://mnartesdecorativas.mcu.es/pdf/Programacion_MAYO2013.pdf#page=1
http://www.flg.es/museo/museo.htm
http://www.masquelibrosferia.com/
https://www.facebook.com/pages/Masquelibros/155722534524584?fref=ts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.