Anakrusa-UmoreAzoka-FeriaArtistasCallejerosUmore Azoka del 16 al 19 de mayo.

La cita reunirá a más de 160 profesionales europeos.

Umore Azoka-Feria de Artistas Callejeros de Leioa (Bizkaia, País Vasco) que se desarrollará entre el jueves 16, y el domingo 19 de mayo, arranca con una programación integrada por una veintena de representaciones entre las que se incluyen cuatro estrenos absolutos. Las representaciones se desarrollarán en más de una decena de escenarios diferentes ubicados en plazas y espacios de la localidad, entre los que se incluyen el molino y el skate park que se incorporan en esta edición, y a los que se añadirá el viernes y el sábado el parque Pinosolo, donde se ubicarán seis escenarios más.

En la programación prevista para mañana destaca el estreno de los espectáculos ‘Typical’ de Gaupasa y Nacho Vilar Producciones que protagoniza un singular grupo de personas que sueñan con un apartamento en Torrevieja y la pieza de danza ‘Purificación Run Run’ de Al Di Lá que propone regresar al territorio de la inocencia. Además, la compañía francesa La Mini Compagnie que integran tres acróbatas y un acordeonista pertenecientes a Coliflor Circo-Teatro que logró con el montaje ‘Salir’ el premio al mejor espectáculo del resto del mundo en 2011, presenta ‘Envirez-vous’, un pieza en torno a la embriaguez inspirada en los pensamientos de Baudelaire.

Más propuestas

La programación contempla además dos espectáculos que se presentan por primera vez en Euskal Herria y el Estado español, ‘Home Sweet Home’ de Karakasa Zirkus y ‘Little big men’ de Cie. Sterenn, que se exhiben en una jornada en la que también se mostrarán las piezas ‘Entre lombrices’ de Kolectivo Monstrenko y Zanguango Teatro; ‘Fando come Lis’ de Les Krilati; ‘Carretera y manta’ de Producciones Viridiana; Genesis Joplin’ de Diana Gadish; ‘PA.TI.N’ de Helena Golab; ’88 infinitos’ de Bail out Group; ‘Starfatal’ de Los 2 Play; ‘Urban Circus’ de GUP; ‘Great Circus Show’ de El Gran Dimitri; ‘L’amatgall dels Somnis’ de Insomnia Company; ‘Sueños de arena’ de Borja Ytuquepintas y el espacio lúdico ‘El extraño viaje del sr. Tonet’ de Tombs Creatius.

Además de los espectadores que se acerquen a presenciar los espectáculos, UMORE AZOKA reunirá a más de 160 profesionales de las Artes Escénicas de toda Europa que participarán de diversas actividades destinadas específicamente a ellos. En esta primera jornada algunos de ellos participarán en la Asamblea General de SAREA-Red Vasca de Teatros que se desarrollará en Kultur Leioa.

Profesionales, visitantes y público en general que se haya inscrito previamente tendrá además la oportunidad de participar en la primera de las visitas guiadas a la exposición ‘Ranas/Igelak’ que recopila piezas del titiritero Corrado Masacci y que permanecerá abierta hasta el 30 de junio en la sala de exposiciones de Kultur Leioa.

Umore Azoka dispone de una nueva aplicación para móviles con tecnología Android que puede descargarse desde Play Store y que permite acceder a toda la información de la Feria (espectáculos, compañías, lugares, horarios…).

Artículo anteriorExposición internacional de orquídeas en el Real Jardín Botánico de Madrid
Artículo siguienteFotografías de Robert Mapplethorpe en la Galería Elvira González