Compartir

thysseny con una serie de actividades organizadas por el Área de Educación en torno al lema elegido por el ICOM para la jornada, Museos (memoria + creatividad) = progreso social.

De 12 a 14 horas, un grupo de jóvenes y mayores explicará a los visitantes las obras que forman parte del recorrido “Vistas urbanas de la Colección”. Después, de 16 a 18 horas, varios participantes de programas educativos del museo descubrirán al público asistente detalles sobre una serie de “Obras seleccionadas”. Además, todos los visitantes que lo deseen podrán hacer su contribución a la instalación “Escritos para el recuerdo”, dejando por escrito sus vivencias relacionadas con el centro.

Redes sociales
Los que no puedan venir en persona, también podrán participar en esta jornada a través de las redes sociales, enviando imágenes mediante Facebook, Twitter y correo electrónico para crear una memoria fotográfica del museo y su entorno a lo largo del tiempo (#museoymemoria).

Este año, además, el Día Internacional de los Museos coincide con la Noche de los Museos, por lo que el acceso gratuito a las Colecciones se prolongará ininterrumpidamente hasta la 1 de la madrugada. También permanecerán abiertas en este mismo horario la Tienda-librería y Las Terrazas del Thyssen, el nuevo espacio gastronómico al aire libre inaugurado recientemente en el jardín del museo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here