publicidad

“Los hermosos días de Aranjuez” en el Teatro Fernando de Rojas

15 mayo, 2013 | Por | Categoría: Actualidad, Teatro | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Teatro.LoshermososdíasdeAranjuez-TeatroFernandodeRojas-2Los hermosos días de Aranjuez, de Peter Handke, a cargo de la compañía de teatro Galanthys.

En cartel hasta el día 26 de mayo.

La obra se desarrolla durante un día de verano bajo cuya superficie idílica se esconde una profundidad verdadera y solemne.

Una mujer y un hombre están sentados el uno frente al otro en silencio, para integrarse con los elementos de la naturaleza. Este silencio les conecta con el tiempo, que es libre y una de las claves de la obra, centrada en el tiempo perdido o ganado.

La obra de Peter Handke fue presentada en Wiener Festwochen de 2012 por Luc Bondy, del Akademietheater. Tanto la representación como el texto fueron laureados por la prensa especializada.

A partir de la traducción al castellano realizada por Miguel Sáenz, Galanthys Teatro ha realizado la selección del equipo artístico que está integrado por el director Joaquín Candeias, los intérpretes Ana Caleya y Carles Moreu, la escenógrafa María Flórez y el sonido de Eloy Ramos.

Teatro.LoshermososdíasdeAranjuez-TeatroFernandodeRojas-1Peter Handke nació en 1942 en Griffen, Austria. Desde la publicación de sus primeras obras se convirtió en uno de los autores en lengua alemana más conocidos y traducidos. Estudió Derecho en la Universidad de Graz. Ha escrito poesía, novelas, obras de teatro y guiones cinematográficos. Muy joven, fue conocido por su teatro de vanguardia. En sus obras de teatro se aprecia una tendencia hacia el experimentalismo y una gran preocupación por el lenguaje.

Director: Joaquín Candeias
Intérpretes: Ana Caleya y Daniel Moreno
Escenografía: María Flórez
Sonido: Eloy Ramos

Datos de interés:
Teatro Fernando de Rojas (C/ Alcalá, 42 -MADRID)
Precio entrada: 15€ • Socios: 12€  (venta entradas…)
Horario: martes a sábado 20:00 • domingo 19, 19:00h. • domingo 26, 20:00h.

Hasta el 26 de mayo 2013

 

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad