- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Día Internacional en el Museo de América

Con motivo de la celebración el próximo sábado, 18 de mayo, del Día Internacional de los Museos, el Museo de América ofrece la entrada gratuita a todos sus visitantes durante esta jornada en la que se desarrollarán diferentes actividades con el objetivo de atraer a todo tipo de público.

Con ocasión de este día tan especial, y como segunda fase del “Ciclo de talleres para adultos. El Museo a tu alcance”, desarrollado durante el pasado mes de abril, invita a los visitantes a explorar a fondo uno de los espacios más desconocidos y a la vez más importantes del museo, sus almacenes, que albergan más de 22.000 piezas americanas. La visita tendrá lugar en dos pases, a las 12:00 y a las 18:00 horas, y está planteada para un máximo de doce personas en cada visita. Es imprescindible la reserva previa en mar.sanz@mecd.es

Creación de libros cartoneros: “Construye tu Diario del Museo de América”
Se trata de un taller organizado por el museo y la Editorial Meninas Cartoneras, consistente en elaborar un libro de forma artesanal utilizando materiales reciclados o reutilizables. El objetivo es establecer vínculos y compartir espacios de diálogo con otros agentes culturales de diversas procedencias y edades, a través de un proyecto artístico, ecológico, social y literario. En esta ocasión, el libro resultante de la actividad, vinculado al origen del Museo de América y sus colecciones, podrá servir a los participantes como diario de su visita al centro en posteriores ocasiones. Se realizarán dos talleres, en horario de mañana y tarde, con un máximo de quince personas por taller. Es imprescindible reserva previa en ainhoa.deluque@mecd.es Mañana: De 11:00 a 13:00 horas. Tarde: De 17:00 a 19:00 horas.

Ciclo de conferencias
Los Virreyes de la Nueva España: Don Antonio de Mendoza
Continua durante este mes el ciclo de conferencias sobre el papel de los virreyes en la poderosa Nueva España. Sala de la Reina, a partir de las 12:00 horas. Entrada gratuita hasta completar aforo.
Sábado, 25 de mayo: “La devoción a la virgen de la Luz en Nueva España (siglo XVII): En las fronteras de la ortodoxia”. José Carlos Vizuete Mendoza, profesor titular de la Universidad de Castilla-La Mancha.
Sábado, 1 de junio: “Fascinados por el Nuevo Mundo: Coleccionismo y cámaras de maravillas entre los siglos XVI y XVII”. Miguel Fernando Gómez Vozmediano, profesor asociado de la Universidad Carlos III de Madrid.