La Mañana Cope MadridLa ciudad de Elche se convertirá los próximos 17 y 18 de mayo en el escenario del I Encuentro Nacional de Bloggers, la mayor cita nacional de bloggers especializados en tendencias y belleza celebrado hasta el momento en España. Un evento que congregará a más de 300 blogs donde se analizará desde diferentes puntos de vista el sector.

El acto será presentado por la periodista Clara Courel y contará con ponencias de algunos de los bloggers de más éxito del momento: Gala González -Amlul-, Mayte de la Iglesia -Mitme by Mayte-, María León –El blog de Maria León-, Macarena Gea –Fashionsalade-, Priscila Hernández –Personal Style-, el coolhunter Pagoa Larena –Masmore-, o los periodistas Rafa Muñoz –La vida al vies-, Mª Eugenia León –Belleza en vena-, Belen Colino –Trendencias- o Teresa de la Cierva –La Polvera-.

Estas jornadas pretenden ofrecer así una visión multidisciplinar de este fenómeno comunicativo con gran poder de influencia que agrupa a más de 86.000 mujeres en España en torno a la comunicación, la moda y la belleza*, y que refuerza la vinculación entre el consumidor final y las marcas, ya que se calcula que dichas páginas son visitadas por miles de potenciales clientes.

Entre las principales activiades destacan las siguiente ponencias y mesas redondas.
Priscila Hernández (Personal style). La clave de un egoblogger “El estilo personal”.Carlos Pérez, Galactinet. El blog como medio independiente y rentable. María Eugenia León (Belleza en Vena) y Teresa de la Cierva (La Polvera). Los blogs de belleza. Mayte de la Iglesia (Mitme by Mayte). La moda desde todos los ángulos.Mesa redonda: La diferencia entre de los blogs de moda, egoblogger, blog periodístico o informativo.Macarena Gea (MacarenaGea) Silvia Moya (betrendymyfriend) y José María Velaz (e coolsystem).Pagoa Larena (Másmore). Coolhunter, visionario de la moda. Tendencias 2015. Belén Colino. El éxito de Trendencias, periodismo adaptado y anónimo.Belén Canalejo (B a la moda) El blog como experiencia vital. Relaciones con los lectores.María León (El blog de Maria León). La bloguera como comunicadora y consultora de moda.Mesa redonda: Fotografía y street style. La influencia del street style en la moda. Rafael Muñoz (la vida al vies).

Más información:
http://www.ebfw.es/home/

Foto: Blogueras de Moda (María León y Lola López Collado) con Pilar Cisneros y Jesús F. Briceño en la Mañana Madrid, de COPE.

FECHA: Viernes 17 y sábado 18 de mayo
LUGAR: Centro de Congresos «Ciudad de Elche». Carrer Filet de Fora,1 03203 ‐ ELCHE

Artículo anteriorSe pone en marcha la Ejecutiva de la Comisión Consultiva Nacional de Asuntos Taurinos
Artículo siguienteLa Casa de la Moneda celebra en 75 cumpleaños del Rey con la emisión de varias monedas de colección