- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Pilar Lara será la artista invitada en Masquelibros 2013

MASQUELIBROS, la Feria del Libro de Artista de Madrid, se celebra este año del 17 al 19 de mayo en el Colegio Oficial de Arquitectos (COAM). En esta edición contará con la participación de más de cincuenta expositores, galerías y artistas, entre los que destaca la enigmática obra de Pila Lara.

Poesía, belleza, filosofía, las cajas de la madrileña Pilar Lara son una de las múltiples formas que adopta el Libro de Artista, género especial entre las Bellas Artes que la feria MASQUELIBROS quiere potenciar y difundir.

Pilar Lara es este año la artista Invitada y es un honor poder mostrar algunas de las piezas de sus últimos años de vida en las que siempre está presente la memoria, las referencias al paso del tiempo, la identidad, la situación de la mujer o la guerra.

Expositores
Entre los expositores que participan este año en MASQUELIBROS se encuentra con Artagora, Arteria Gráfica, Del Centro Editores, la Facultad de Bellas Artes y el IED Madrid, Hilatina Ediciones, la Red Libro de Artista, ElPezGlobo, La Lavandería, José Rincón y la Biblioteca Nacional de España, sin olvidar galerías como Espacio Valverde, Rina Bouwen, La Zúa, Estampa, Adora Calvo, Ra del Rey o la Galería IvoryPress, una de las pioneras en reunir en su espacio el mundo de los libros con el del arte y que se incorpora por primera vez a la feria.

Otros colaboradores especiales son el Museo Cerralbo, el Museo Thyssen, el Museo Romántico o el Museo de Ciencias Naturales de Madrid, escaparates de nuestro Proyecto Espora, una manera de acercar el libro de artista a la gente, diseminándolo por distintos espacios emblemáticos de la ciudad para ser “cazados” por los ojos más curiosos.
Exposiciones y conferencias

MASQUELIBROS no olvida de la participación de todos y propone este año varias exposiciones y conferencias on-line de la mano de la Facultad de Bellas Artes, la Red Libro de Artista, o las impartidas por Isabel Moltó sobre “Libros de artista sensoriales” y por el artista y estudioso del género, Daniel Manzano. Además, la feria convoca la 2ª edición del ‘Concurso Internacional de Libros de Artista’ en el que, hasta el 19 de abril, cualquier artista puede presentar una obra inédita que, de ser ganadora, se expondrá en la próxima edición de la feria y en la Galería Rina Bouwen de Madrid. En colaboración con el COAM, este año se pone en marcha también el ‘Concurso de Ideas para el Diseño y la Fabricación de Mesas’ en el que diseñadores, arquitectos y creadores pueden presentar sus propuestas para los expositores de la feria.

MASQUELIBROS. II Feria de Libros de Artista de Madrid
Del 17 al 19 de mayo
Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM)
Calle Hortaleza, nº63
Toda la información en: www.masquelibrosferia.com