Dalí Catálogo Museo Reina Sofía 001Con motivo de la exposición «Dalí.Todas las sugestiones poéticas y todas las posibilidades» en el Museo Reina Sofía, se ha puesto a la venta un catálogo que incluye ensayos de algunos de los principales estudios de la obra de Dalí a cargo de Pere Gimferrer, Thierry Dufrêne, Jean Michel Bouhours y Jean-Hubert Matin.

Más de doscientas imágenes

Este libro reproduce las obras presentes en la muestra, más de doscientos obras y fotografías. Procedentes de importantes instituciones, colecciones privadas y de los tres depositarios principales de la obra de Salvador Dalí: Fundació Gala-Salvador Dalí (Figueres), Salvador Dalí Museum de St. Petersburg (Florida) y Museo Reina Sofía (Madrid). Junto a estas imágenes el catálogo realiza una detallada cronología de la vida del artista que, junto a la biografía y una selección de textos escritos por Dalí, hace de este libro un documento excepcional para conocer en profundidad la figura de Salvador Dalí.

Imágenes a color de sus pinturas, dibujos, fotografías, manuscritos del propio Dalí, revistas, y otros documentos de enorme importancia para entender el complejo universo del artista están recogidos en este catálogo que repasa toda una vida llena de inquietantes momentos.

Datos de interés:
Autor: Pere Gimferrer, Jean-Hubert Martin, Jean-Michel Bouhours
ISBN: 9788415253815
Formato: 23,5 x 28 cm
Páginas: 384
Idiomas: castellano
Encuadernación: cartone, con portada troquelada.
Precio: 49,90 euros
De venta en TF editores y en la tienda del Museo Reina Sofía

Gran éxito de la exposición de Salvador Dalí en el Museo Reina Sofía

Artículo anteriorVivian Maier: La niñera fotógrafa en una exposición
Artículo siguienteEntrada gratuita al Museo Picasso de Málaga el 11 de mayo