publicidad

Dalí: Un catálogo imprescindible

06 mayo, 2013 | Por | Categoría: Libros | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Dalí Catálogo Museo Reina Sofía 001Con motivo de la exposición “Dalí.Todas las sugestiones poéticas y todas las posibilidades” en el Museo Reina Sofía, se ha puesto a la venta un catálogo que incluye ensayos de algunos de los principales estudios de la obra de Dalí a cargo de Pere Gimferrer, Thierry Dufrêne, Jean Michel Bouhours y Jean-Hubert Matin.

Más de doscientas imágenes

Este libro reproduce las obras presentes en la muestra, más de doscientos obras y fotografías. Procedentes de importantes instituciones, colecciones privadas y de los tres depositarios principales de la obra de Salvador Dalí: Fundació Gala-Salvador Dalí (Figueres), Salvador Dalí Museum de St. Petersburg (Florida) y Museo Reina Sofía (Madrid). Junto a estas imágenes el catálogo realiza una detallada cronología de la vida del artista que, junto a la biografía y una selección de textos escritos por Dalí, hace de este libro un documento excepcional para conocer en profundidad la figura de Salvador Dalí.

Imágenes a color de sus pinturas, dibujos, fotografías, manuscritos del propio Dalí, revistas, y otros documentos de enorme importancia para entender el complejo universo del artista están recogidos en este catálogo que repasa toda una vida llena de inquietantes momentos.

Datos de interés:
Autor: Pere Gimferrer, Jean-Hubert Martin, Jean-Michel Bouhours
ISBN: 9788415253815
Formato: 23,5 x 28 cm
Páginas: 384
Idiomas: castellano
Encuadernación: cartone, con portada troquelada.
Precio: 49,90 euros
De venta en TF editores y en la tienda del Museo Reina Sofía

Gran éxito de la exposición de Salvador Dalí en el Museo Reina Sofía

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad